25 enero 2013 Tenis

Victoria-Azarenka

Actualizado: Azarenka derrota a Li y gana el título femenino

Después de dos semanas de mucho y buen tenis, el Open de Australia llega a su desenlace. El sábado conoceremos el nombre de la ganadora en categoría femenina mientras que el domingo será el turno de los chicos. Ambas finales comenzarán a las 19:30 horas de Melbourne (9:30 horas en España) y podrán ser seguidas en televisión gracias a Eurosport.

En esta edición del torneo se da la circunstancia de que los dos ganadores de 2012 tienen la oportunidad de defender su título. Victoria Azarenka será la primera en defender su entorchado ante Na Li que llega tras un gran torneo. El domingo el que vivirá esta situación será Novak Djokovic, campeón en Melbourne en las dos últimas ediciones y que tendrá enfrente a Andy Murray que va en busca de su segundo grand slam.


Comenzamos la previa de estas finales echando un vistazo a la de categoría femenina. Azarenka defendía el título conseguido en 2012 ante Sharapova, partía como primera cabeza de serie y ha cumplido en su parte del cuadro alcanzando la final. La bielorrusa tuvo un camino plácido y solo jugó tres sets en tercera ronda ante Jamie Hampton. Además, Sloane Stephens le echó una mano eliminando a Serena Williams así que Vika tendrá la oportunidad de revalidar el título…y defender su primera posición en el ranking.

Y es que si Azarenka pierde dejará esa posición de privilegio a Serena Williams. Enfrente tendrá a Na Li, sexta cabeza de serie, que llega en gran estado de forma después de dejar en el camino a Radwanska y Sharapova. Li ya jugó una final en Melbourne en 2011 pero perdió. Ahora llega con más experiencia es su segunda final en el Open de Australia y tercera de un grand slam ya que se apuntó Roland Garros en 2011.

En el head to head Azarenka domina con 5 victoria por 4 derrotas. Además, la bielorrusa ganó a Li en las tres veces en las que se enfrentaron durante 2012. Sin embargo en la estadística siempre se puede encontrar algún dado que anime así que Li podrá pensar que la única vez que se han visto en el Open de Australia, ella se llevó la victoria. Si quiere repetir, la china deberá jugar un gran partido y, sobre todo, intentar mover mucho a Azarenka para que pegue en movimiento porque si la bielorrusa juega cómoda y puede pegar a la bola, sus gritos resonarán en la Rod Laver y el título estará más cerca de su vitrina.

Azarenka-Na-Li

Del duelo masculino entre Novak Djokovic y Andy Murray poco se puede decir que no se sepa ya que es uno de los grandes clásicos de los últimos tiempos. Ambos jugadores ya se han enfrentado en 17 ocasiones con 10 triunfos para el serbio y 7 para el escocés. Ambos jugadores serían excelentes ganadores pero si hubiera que hablar de un favorito la mayoría apostaría por Novak Djokovic que ya ha ganado tres títulos en Melbourne (2008, 2011 y 2012) y que tiene la ocasión de conquistar el torneo por tercer año consecutivo. Si nos centramos solo en los duelos en Australia, Djokovic ha ganado en las dos veces que se ha producido este duelo, incluida la final de 2011 ante su rival del domingo.

También es cierto que Murray va dando pasos adelante y ya se quitó de encima el peso de conseguir su primera grande hace unos meses en el US Open donde precisamente derrotó a Djokovic. En cualquier caso, se avecina una dura batalla y un buen espectáculo que ya estamos esperando ver.

Djokovic-Murray

Vía | ATP Tennis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2013: Andy Murray gana a Roger Federer y jugará la final ante Novak Djokovic 25 enero 2013
  2. Bitacoras.com 25 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *