24 enero 2013 Tenis

David-Ferrer

¡No pudo ser! La esperanza de muchos aficionados españoles al tenis de ver a David Ferrer en su primera final de un grand slam ha sido hecha añicos por Novak Djokovic. El tenista serbio ha superado al español ampliamente y le ha derrotado en tres sets así que ya queda a la espera de que Roger Federer y Andy Murray jueguen para decidir el nombre del último escollo del número 1 del ranking para revalidar su título en Melbourne.

En el partido de semifinales Djokovic estuvo a mucho mejor nivel que un Ferrer que nunca encontró su juego ni pudo pelear por al menos poner las cosas difíciles al serbio. Djokovic desplegó un juego variado y aprovechó a la perfección las bolas de rotura que le concedió Ferrer así que el partido tuvo mucha menos historia de la esperada sabiendo que se enfrentaba el número 1 y el número 4 del ranking acabando con un contundente marcador de 6-2, 6-2 y 6-1.

Ferrer mantuvo el partido igualado hasta el 2-2 pero con su tercer servicio cedió su primera bola de rotura y Djokovic no la desaprovechó. A partir de ahí el serbio puso velocidad de crucero anotándose cuatro juegos consecutivos con los que cerraba la primera manga en la que apenas cometió algún error y donde aprovechó sin fallo las dos opciones de rotura que le concedió Ferrer que veía como el serbio era claro dominador de los peloteos.

Aunque Ferrer cortó la sangría en el segundo set, el guión del partido no se alteró demasiado porque el alicantino siguió lejos de su mejor nivel, no podía desgastar a Djokovic y además cometía demasiados errores no forzados, 14 en este set por solo 5 de Djokovic. Así las cosas y con unos servicios de Ferrer que tampoco le ayudaban (el español perdió su saque hasta en 7 ocasiones), el serbio se volvió a poner con ventaja de 5-1 para cerrar poco después el set y tomar dos mangas de ventajas.

A Ferrer ya solo le quedaba el milagro, el que sería el segundo en el torneo tras remontar dos mangas a Almagro en cuartos. Sin embargo esta vez no fue posible porque Djokovic siguió jugando muy bien, aprovechó su quinta bola de rotura y se colocó con 4-0 de ventaja en el tercer set. La victoria del serbio ya era inevitable y llegó minutos después aunque al menos Ferrer salvó el honor de despedirse del torneo encajando un rosco. El alicantino no dudó en reconocer la superioridad del serbio en Twitter poco después:

Felicitar a Novak Djokovic por su partido y su superioridad. Ahora a descansar y pensar en mejorar mi juego. Un abrazo a todos y gracias!

De esta forma Djokovic alcanza su 10º final de un grand slam, tres de ellas en Melbourne siempre con victoria. Si ganara el domingo se convertiría en el primer jugador que se lleva el torneo en tres ediciones consecutivas desde que adquirió su formato actual de Open de Australia en 1969.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2013
  2. Open de Australia 2013: Andy Murray gana a Roger Federer y jugará la final ante Novak Djokovic 25 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *