21 enero 2013 Tenis

Andy Murray Open de Australia

Este lunes el Abierto de Australia completó su ronda de octavos de final así que ya conocemos el nombre de los 8 supervivientes de cara a los cuartos. Si ayer inscribieron su nombre en esa ronda Novak Djokovic, David Ferrer, Tomas Berdych y Nico Almagro, hoy han hecho lo propio otros dos grandes favoritos como Roger Federer y Andy Murray a los que se han unido Jo-Wilfried Tsonga y Jeremy Chardy.

Roger Federer tenía un partido complicado ante una de las figuras emergentes del circuito ATP como es Milos Raonic. Sin embargo el canadiense sucumbió al suizo que acabó despidiéndole por la vía rápida con un 6-4, 7-6(4) y 6-2. Raonic hizo gala de su gran servicio pero eso no fue suficiente para frenar el trayecto de Federer que en la siguiente estación se verá las caras con Jo Wilfried Tsonga.


Tsonga se llevó el duelo francés que le enfrentaba a Richard Gasquet por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2. El tenis galo ha tenido más buenas noticias porque Jeremy Chardy también ha conseguido colarse en cuartos tras derrotar a Andreas Seppi por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2. Sin duda Chardy está siendo la revelación del torneo porque no se le esperaba en esta ronda en la que su puesto, en teoría, debería haber sido ocupado por Del Potro al que eliminó el propio Chardy.

El próximo rival del jugador francés será más complicado ya que se trata del escocés Andy Murray que llega a cuartos tras eliminar a otro francés, Gilles Simon. El tenista escocés tuvo un partido bastante cómodo que acabó ganando por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y media de juego.

Estos partidos de cuartos de final se jugarán el próximo miércoles. El martes se jugarán los encuentros Ferrer-Almagro (programado para las 11:00 horas en Melbourne) y Djokovic-Berdych (que no jugarán antes de las 7:30 horas en Melbourne).

Vía | Australian Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2013: Serena Williams, Azarenka, Kuznetsova y Stephens a cuartos en el cuadro femenino 21 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *