Los otros amistosos internacionales: Holanda, Chile y Australia pierden

Los otros amistosos internacionales: Holanda, Chile y Australia pierden

Escrito por: Javi    6 marzo 2014     2 minutos

El miércoles no sólo jugó la selección española partido amistoso, con victoria ante Italia, sino que hubo partidos de fútbol a lo largo y ancho del planeta. Así pues, vamos a repasar algunos de los encuentros más interesantes de ayer, con especial hincapié en las selecciones del Grupo B, las que se enfrentarán a España en la fase de grupos del Mundial 2014, y que curiosamente todas perdieron.

Holanda iba a visitar Francia y a perder en tierras galas su racha de imbatibilidad que se extendía a 17 partidos. En una noche en la que el realista Griezmann debutó con la absoluta francesa, Benzema tomó galones de líder y no sólo marcó uno de los goles de la noche, el otro lo marcó Matuidi, sino que fue el hombre clave del juego de su equipo. Holanda por su parte decepcionó, y no cantó una ocasión de gol en toda la noche.

Chile visitaba Alemania y también perdió, aunque las sensaciones que dejó no fueron las de un equipo derrotad. El resultado de 1-0, tras gol de Mario Gotze, fue a todas luces injusto. Balones al palo, balones sacados bajo palos, muchas más llegadas … No sólo la estadística refleja que Chile fue superior, también el detalle de que la afición germana silbó a algunos de sus jugadores, especialmente a Ozil.

Pero para derrota la de Australia ante Ecuador, y no porque la Tricolor no sea una selección capaz de superar a los aussies, sino porque éstos ganaban por 3-0 al descanso. Tras una primera parte arrolladora, en la segunda parte el partido cambió de tal manera que Ecuador le iba a dar la vuelta con 4 goles, el último ya en el descuento, en un partido que se jugó en Londres.

En Londres también jugaron Inglaterra y Dinamarca, con victoria para los locales por la mínima con un gol de Sturridge. Suiza no pudo con Croacia, con la que empató a 2, pero para decepciones las de Bosnia – Herzegovina o las de Grecia, que perdieron 0-2 ante equipos que se presuponen inferiores, los primeros ante Egipto y los segundos ante Corea del Sur.

Tampoco le fue mucho mejor a Argentina, que empató sin goles ante Rumanía en un partido que nos dejó como mayor imagen la de Messi otra vez vomitando en pleno juego. Mucho mejor le fue a Brasil en Sudáfrica, con goleada y partido destacado de Neymar, y a Portugal ante Camerún, con Cristiano Ronaldo convirtiéndose en el máximo goleador de la selección lusa, superando al ya retirado Pauleta.