6 marzo 2014 Fútbol

Cristiano ya es el máximo goleador de la historia de Portugal

El miércoles no sólo jugó la selección española partido amistoso, con victoria ante Italia, sino que hubo partidos de fútbol a lo largo y ancho del planeta. Así pues, vamos a repasar algunos de los encuentros más interesantes de ayer, con especial hincapié en las selecciones del Grupo B, las que se enfrentarán a España en la fase de grupos del Mundial 2014, y que curiosamente todas perdieron.

Holanda iba a visitar Francia y a perder en tierras galas su racha de imbatibilidad que se extendía a 17 partidos. En una noche en la que el realista Griezmann debutó con la absoluta francesa, Benzema tomó galones de líder y no sólo marcó uno de los goles de la noche, el otro lo marcó Matuidi, sino que fue el hombre clave del juego de su equipo. Holanda por su parte decepcionó, y no cantó una ocasión de gol en toda la noche.

Chile visitaba Alemania y también perdió, aunque las sensaciones que dejó no fueron las de un equipo derrotad. El resultado de 1-0, tras gol de Mario Gotze, fue a todas luces injusto. Balones al palo, balones sacados bajo palos, muchas más llegadas … No sólo la estadística refleja que Chile fue superior, también el detalle de que la afición germana silbó a algunos de sus jugadores, especialmente a Ozil.

Pero para derrota la de Australia ante Ecuador, y no porque la Tricolor no sea una selección capaz de superar a los aussies, sino porque éstos ganaban por 3-0 al descanso. Tras una primera parte arrolladora, en la segunda parte el partido cambió de tal manera que Ecuador le iba a dar la vuelta con 4 goles, el último ya en el descuento, en un partido que se jugó en Londres.

En Londres también jugaron Inglaterra y Dinamarca, con victoria para los locales por la mínima con un gol de Sturridge. Suiza no pudo con Croacia, con la que empató a 2, pero para decepciones las de Bosnia – Herzegovina o las de Grecia, que perdieron 0-2 ante equipos que se presuponen inferiores, los primeros ante Egipto y los segundos ante Corea del Sur.

Tampoco le fue mucho mejor a Argentina, que empató sin goles ante Rumanía en un partido que nos dejó como mayor imagen la de Messi otra vez vomitando en pleno juego. Mucho mejor le fue a Brasil en Sudáfrica, con goleada y partido destacado de Neymar, y a Portugal ante Camerún, con Cristiano Ronaldo convirtiéndose en el máximo goleador de la selección lusa, superando al ya retirado Pauleta.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *