13 octubre 2014 Baloncesto

Perfumerías Avenida con su quinta Supercopa de España

Apenas se habían terminado las celebraciones por el éxito de la selección española de baloncesto femenino en el Mundial, donde conquistaron la medalla de plata, llegaba el primer título en juego de la temporada 2014-2015: la Supercopa de España. El campeón de liga, Rivas Ecópolis, y el campeón de Copa de la Reina, Perfumerías Avenida, tenían en Leganés el primero de los duelos que tendrán a lo largo de todo el año.

Y la primera victoria se la lleva el equipo salmantino, con una victoria clara y contundente por un tanteo de 82-57. Esta es la quinta vez en la historia que este equipo conquista la Supercopa de España, quedándose a una del Ros Casares que sigue liderando el palmarés con seis. Eso sí, el antiguo equipo valenciano no las ganó todas seguidas, algo de lo que sí puede presumir el Perfumerías Avenida de Salamanca.

El partido ya se puso de cara para las salmantinas desde el inicio, con un parcial de 15-22 al término del primer cuarto. Al descanso la ventaja pasaría de 7 a 13 puntos, y al término del tercer cuarto la ventaja ya era de 16 puntos, tras un tanteo de 17-20. Las opciones ya eran escasas para el Rivas Ecópolis, pero se esfumaron definitivamente con un parcial de 0-7 al iniciarse el cuarto y último periodo de juego.

Con 18 puntos, Angelica Robinson fue la máxima anotadora del partido, mientras que su compañera Marija Rezan fue la máxima reboteadora con 10 capturas. Aún así, el premio del MVP no fue para ninguna de ellas, sino para la internacional española Marta Xargay. La alero consiguió un 16 de valoración al sumar 11 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *