Pretemporada Fórmula 1: Felipe Massa es el más rápido en el primer día en Jerez

Escrito por: Javi    10 febrero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Los motores de Fórmula 1 ya rugen en Jerez de la Frontera, después del primer día de los cuatro que van a estar los mejores pilotos del mundo en Andalucía. El tiempo, seco y soleado, ha acompañado y ha deparado un buen ambiente en las gradas y unas condiciones perfectas en la pista, lo cuál […]

Los motores de Fórmula 1 ya rugen en Jerez de la Frontera, después del primer día de los cuatro que van a estar los mejores pilotos del mundo en Andalucía. El tiempo, seco y soleado, ha acompañado y ha deparado un buen ambiente en las gradas y unas condiciones perfectas en la pista, lo cuál no ha quitado que varios pilotos hayan tenido problemas y que hasta 3 banderas rojas hayan provocado varios parones durante la sesión.

El día ha sido propicio para Ferrari y Felipe Massa. Después de los problemas que tuvo en los test de Cheste, el brasileño ha sido el piloto que más vueltas ha dado al circuito jerezano, hasta 101 giros, y ha sido el más rápido a lo largo del día, con un crono de 1m20.709s, que consiguió en las primeras horas de la mañana. Ningún piloto salvo él ha conseguido bajar del 1:21.


La mañana comenzó con los primeros problemas para el mexicano Sergio Pérez y la primera bandera roja, que mantuvo la sesión 17 minutos parada. Sin embargo, el nuevo piloto de Sauber ha sido la gran sorpresa del día rodando más rápido que pilotos como Hamilton o Webber. Tras la reanudación, fue Daniel Ricciardo, el probador de Toro Rosso, el hombre que marcó los mejores registros hasta que Massa, que venía bajando sus cronos vuelta tras vuelta, consiguió el que a la postre sería el mejor tiempo del día, alrededor de las 10:30 de la mañana.

Sergio Pérez ha sido una de las sorpresas del día

Después de realizar pruebas aerodinámicas, con la llegada del mediodía, la temperatura del asfalto subió y la mayoría de los equipos se dedicaron a realizar varias pruebas con los neumáticos para comprobar la resistencia de los Pirelli. Le llegó el turno a Jaime Alguersuari, y de ver por primera vez a Adrian Sutil y su Force India o a Timo Glock, que fueron de los que menos ha rodado en el día de hoy.

No ha sido un buen día ni para Nico Rosberg ni para Vitaly Petrov. Ambos tendrían problemas mecánicos que provocaron sendas banderas rojas y sus consecuentes parones. Por eso, a última hora, no vimos muchos pilotos intentando mejorar sus tiempos como suele ser costumbre, salvo al venezolano Pastor Maldonado, que rodó 13 vueltas en la última hora y que se quedó a más de 14 segundos del mejor tiempo de la sesión.

Para terminar, nos quedamos con el detalle que han tenido la mayoría de pilotos: un mensaje en polaco para dar ánimo a Robert Kubica tras el aparatoso accidente que sufrió el polaco y que le va a hacer perderse la temporada. Detalle que lucieron en diferentes partes de los monoplazas.

Mensaje de apoyo a Kubica en el coche de Petrov

Estos son los mejores tiempos que han conseguido en el día de hoy:

01. Felipe Massa (Ferrari) 1:20.709
02. Sergio Perez (Sauber-Ferrari) 1:21.483 (+ 0.774)
03. Mark Webber (Red Bull-Renault) 1:21.522 (+ 0.813)
04. Daniel Ricciardo (Toro Rosso-Ferrari) 1:21.755 (+ 1.046)
05. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:21.914 (+ 1.205)
06. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 1:22.689 (+ 1.980)
07. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 1:23.472 (+ 2.763)
08. Vitaly Petrov (Renault) 1:23.504 (+ 2.795)
09. Nico Rosberg (Mercedes) 1:23.963 (+ 3.254)
10. Jarno Trulli (Lotus-Renault) 1:24.458 (+ 3.749)
11. Timo Glock (Virgin-Cosworth) 1:25.086 (+ 4.377)
12. Pastor Maldonado (Williams-Cosworth) 1:34.968 (+ 14.26)

Vía | Recta de Meta

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Fernando dice:

    Bonito detalle hacia Kubica!!

    Vuelve a sorprender el rendimiento de Sauber aunque me recuerda al año pasado que en pretemporada fueron muy bien y luego tuvieron un inicio de temporada desastroso.

    Ricciardo también ha rendido bien y por delante de Alguersuari, aunque quizás llevaban planes de pruebas distintos. En cualquier caso parece que Toro Rosso está deseando colocar a este chico que promete bastante así que Alguersuari y Buemi tienen que andar muy atentos este año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.