6 abril 2011 Baloncesto

Arvydas Sabonis estará en el Hall of Fame

Como es costumbre, durante la celebración de la Final Four de baloncesto de la NCAA, este año con victoria para Connecticut, se anuncian los nombres que, a partir del próximo mes de agosto, formarán parte del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, lo que popularmente conocemos como el Salón de la Fama. Los nombres más reseñables que han sido incluidos en este curso de 2011 son los de Arvydas Sabonis, Dennis Rodman y Chris Mullin.

El lituano Arvydas Sabonis se ha llevado este reconocimiento no precisamente por los 7 años que pasó en Portland, sino por sus éxitos a nivel internacional. Cuando llegó a la NBA, lo hizo con 30 años y varias lesiones de gravedad, así que siempre nos quedó la duda de que podría haber sido si hubiera dado el salto antes. En la liga americana, donde promedió 12 puntos y 10 rebotes, deslumbró por su capacidad de pase y lectura del juego, mientras que en Europa dominó desde sus 2’20 de altura.


Chris Mullin ya formaba parte del Hall of Fame desde el año pasado, aunque no de forma individual, sino dentro del Dream Team de Barcelona 92. Mullin no tuvo una carrera brillante en cuanto a reconocimientos y títulos, y quizá por eso su elección pueda ser discutible, pero es un ejemplo de superación dentro de la NBA. Hablamos de un jugador que tuvo problemas con el alcohol y con un físico endeble para la competición que sin embargo, fue uno de los mejores tiradores de la liga, además de un icono de los Pacers de los 90.

También ha levantado la elección de Dennis Rodman para formar parte de este selecto club, y es que, aunque nadie pone en duda sus números ni su aportación al baloncesto, Rodman ha sido y es una persona bastante polémica tanto dentro como fuera de las canchas, donde precisamente no hacía amigos cada noche. Fuera aparte de su actitud, Rodman es uno de los mejores reboteadores de la historia, es un icono conocido por gente que no sigue el baloncesto, y tiene cinco anillos de campeón en la mano.

No podemos olvidarnos de Artis Gilmore, un pivot de 2’18 que promedió 17.7 puntos y 12.7 rebotes por partido y que defendió la camiseta de los Bulls, los Spurs y los Celtics en la NBA, y que es conocido como uno de los mejores hombres altos de los 80. Y cerramos con Tex Winter, de 89 años, y con una larga carrera en los banquillos. Winter no sólo ha participado en 9 de los anillos que ha ganado Phil Jackson como entrenador, sino que además, inventó el famoso sistema del triángulo ofensivo, que tantos éxitos ha reportado al actual técnico de los Lakers.

Vía | ESPN

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *