25 septiembre 2016 Baloncesto

Herbalife Gran Canaria ganó la Supercopa Endesa 2016

El Herbalife Gran Canaria se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa de 2016. El equipo canario, dirigido por Luis Casimiro desde esta temporada, se ha impuesto en la final al Barcelona Lassa por un claro 79-59, rompiendo con todos los pronósticos y logrando el que es el primer título de la historia de este club, fundado en el año 1963.

Esta Supercopa es el primer título de la historia para el equipo de Gran Canaria

El conjunto canario ya había dado la sorpresa al vencer al Baskonia en las semifinales, y ahora ha rematado la faena logrando una sorpresa aún mayor venciendo al Barcelona en la final. Y de qué manera lo ha vencido, finalizando con una ventaja de 20 puntos que no ha sido ni mucho menos circunstancial, sino habitual en el transcurso de la segunda mitad del partido.

Los canarios dominaban el encuentro desde los primeros minutos, con Bo McCalebb aprovechando las debilidades defensivas del base azulgrana Tyrese Rice. En los primeros minutos, el Herbalife Gran Canaria ya lograba una ventaja de diez puntos a su favor, aunque el Barcelona logró maquillar para finalizar el primer cuarto sólo cuatro puntos por debajo.

La tónica durante el segundo cuarto fue muy semejante, con el Herbalife marcando de nuevo diferencias en el arranque. Sin embargo, esta vez el conjunto azulgrana ya no iba a poder recuperar distancia, yéndose al descanso con una desventaja de 11 puntos. De hecho, ya no iban a poder recuperar en lo que restaba de partido.

En los primeros minutos del tercer cuarto, el Herbalife sentenció el encuentro

Porque de vuelta del descanso, el Herbalife sumó un parcial a su favor de 12-2 en los primeros minutos, que dejaba la ventaja en +20 a su favor. El partido prácticamente ya estaba decidido a favor del conjunto de Luis Casimiro, que supo gestionar muy bien su ventaja ante un Barcelona que, de ningún modo, se pareció al equipo que había podido vencer al Real Madrid en semifinales.

El MVP de la final ha sido el americano Kyle Kuric, que ya brilló en las semifinales y que en la final no estuvo tan acertado, aunque ayudó a la victoria de su equipo con 10 puntos y 3 robos. El jugador más destacado de la final fue Eulis Báez, con un 18 de valoración tras sumar 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *