Altas Pulsaciones » Fútbol » Supercopa de Europa 2012: el Atlético campeón tras golear 4-1 al Chelsea

Supercopa de Europa 2012: el Atlético campeón tras golear 4-1 al Chelsea

31 agosto 2012

Falcao marcó un hattrick en la final de la Supercopa de Europa

Hace dos años que el Atlético de Madrid, tras ganar la Europa League, derrotaba al Inter de Milán en la Supercopa de Europa. Si aquel equipo que derrotaba 2-0 al por entonces campeón de la Liga de Campeones se llevó muchos elogios, qué se le puede decir a este Atlético de Madrid que ha pasado por encima del Chelsea. Y si no hay calificativos para el equipo, mucho menos para Radamel Falcao.

El Atlético de Madrid es el supercampeón de Europa y Radamel Falcao es el superdelantero de Europa. El equipo que dirige el Cholo Simeone ha sido superior en todos los sentidos a su rival, el Chelsea, un Chelsea que se preveía mejor que la versión que vimos de él el año pasado, de esa rancia pero al menos efectiva versión. Pero ni de lejos, el Chelsea no ha llegado a garabato ante este Atleti.

Cuando el equipo blue cogía la pelota, no sabia que hacer con ella. Ni Mata ni Hazard podían elaborar, Fernando Torres no recibia un balón, Lampard no es ya ni una sombra del jugador que fue … Todos los problemas del Chelsea se acentuaban con el enorme trabajo en la presión y en el arte de ocupar espacios que hizo el conjunto colchonero, con Koke, Gabi y Mario realizando un fantástico partido en su labor, en la contención.

Y después de robar el balón, contrataaques mortíferos, con Adrían, mejor en el juego que en la finalización, y con Arda Turan haciendo maravillas, porque cuando el turco se pone, es un grande. Así que teniendo al mejor ’9′ puro del mundo en el área y encima con buenos asistentes, el que lleguen goles es mera cuestión de tiempo. Da igual que el primer remate de Falcao acabara en el larguero, que hoy el Tigre iba a rugir en Mónaco.

Lo hizo en tres ocasiones, las tres con su teórica pierna mala, la izquierda, las tres demostrando tres artes diferentes. Tres golazos que ponían al Atlético de Madrid en órbita y que sacaban del partido para siempre al Chelsea. Y todo eso en la primera mitad. Ante semejante panorama, se le puede perdonar que fallara un remate clamoroso enviándolo al palo, después de un fallo más grande de Adrián.

El Atlético de Madrid se fue a vestuarios siendo ya campeón de la Supercopa de Europa, por lo que la segunda parte sobró, excepto para Simeone que seguía insistiendo a los suyos en que mantuvieran la intensidad. En esta segunda parte se marcaron dos goles, uno por cada equipo y los dos marcados por defensas, Miranda y Cahill respectivamente, en sendas jugadas a balón parado que no se defendieron muy bien que digamos.

Y así, el resultado fue de 4-1. Un resultado contundente, un Falcao destacando sobre todos aunque varios jugadores como él, en estado de gracia. Un Atlético de Madrid en definitiva que ha enamorado y que nos ha dejado un gran sabor de boca. La gran incógnita ahora es saber si esto es flor de un día o vamos a ver un Atleti semejante en esta temporada, pero la respuesta puede esperar unos días porque Neptuno espera una vez más, y van varias en los últimos años, a los hinchas colchoneros.

Gran victoria del Atlético ante el Chelsea en la Supercopa de Europa

Tags: , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2012
  2. El Chelsea-Atlético de Madrid roza los 3,5 millones de espectadores 1 septiembre 2012
  3. Vender o no vender a Falcao, esa es la cuestión 14 octubre 2012
  4. Resumen 2012 Fútbol: el Madrid de los récords, la Champions del Chelsea y la Euro de España 24 enero 2013
  5. Simeone renueva con el Atlético hasta 2017 6 marzo 2013
  6. Champions League 2013-2014: previa y retransmisiones de la ida de semifinales con Atlético-Chelsea y Real Madrid-Bayern 21 abril 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información