10 septiembre 2016 Tenis

Stanislas Wawrinka

El US Open llega a su último fin de semana en el que se disputarán las finales en todos los cuadros. En el masculino pelearán por el título Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, en el femenino Karolina Pliskova y Angelique Kerber y en el dobles masculino habrá presencia española con Pablo Carreño y Guillermo García López peleando el título contra Jamie Murray y Bruno Soares.

Novak Djokovic llegaba con problemas en su muñeca a este US Open pero se ha encontrado con un camino relativamente sencillo hacia la final porque se han retirado hasta tres de sus rivales sin acabar los partidos, algo que le ha evitado forzar esa zona y le ha ahorrado muchos minutos en pista. En la semifinal Djokovic sí tuvo que pelear ante Gael Monfils pero el galo no dio su mejor versión y cedió en cuatro sets.

Monfils comenzó el partido muy atenazado y prácticamente tiró los dos primeros parciales. En el tercero reaccionó pero en el cuarto Djokovic cerró el partido con un marcador final de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2. El serbio buscará su 13º grand slam ante Stanislas Wawrinka que ganó por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori. La final masculina se jugará el domingo 11 de septiembre a las 16:00 horas de Nueva York (22:00 horas en España donde se puede seguir por Eurosport).

En el cuadro femenino hay sorpresa con una de las finalistas: Karolina Pliskova. La tenista checa ganó a Serena Williams por 6-2 y 7-6(5) para meterse en su primera final de un grand slam aunque nunca había pasado de tercera ronda en un grande. Serena, que comentó que lleva tiempo sufriendo graves problemas de rodilla, perderá el número 1 de la WTA tras 186 semanas en beneficio de Angelique Kerber.

Angelique Kerber

La tenista alemana es la otra finalista tras ganar a Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-3. El año de Kerber está siendo excelente con victoria en el Australian Open, final en Wimbledon, plata olímpica y ahora la posibilidad de pelear por el US Open coronándose en cualquier caso número 1 del mundo a partir del lunes. Esta final se juega el sábado 10 de septiembre a partir de las 16:00 horas de Nueva York (22:00 horas en España donde se puede seguir por Eurosport). El head to head es favorable para Kerber con 4 victorias y 3 derrotas ante Pliskova.

Ya os contamos que los premios que se reparten en este US Open son muy jugosos con 3,5 millones de dólares para los ganadores y 1,75 millones de dólares para los subcampeones. En el cuadro de dobles los premios son menores con 625.000 dólares para los ganadores y 300.000 para los finalistas. La pareja española Carreño-García López se llevará uno de estos premios porque lograron el pase a la final que se juega el sábado 10 a partir de las 12:00 en Nueva York (18:00 horas en España y también retransmitida por Eurosport).

Carreño y García López derrotaron a la otra pareja española formada por Feliciano López y Marc López por 6-3 y 7-6 (4). Sus rivales por el título serán el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares que ganaron a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 7-5, 4-6 y 6-3.

Fotos | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *