Vuelta a España 2016: Simon Yates salva en Galicia un año difícil

Vuelta a España 2016: Simon Yates salva en Galicia un año difícil

Escrito por: Javi    25 agosto 2016     Sin comentarios     2 minutos

Simon Yates, tras su sanción de cuatro meses, se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a España 2016, con final en la región de la Ribeira Sacra. El joven británico se llevó una etapa muy complicada en la que no hubo cambios en la general, así que Atapuma sigue de líder.

El año 2016 para Simon Yates no ha sido nada fácil. Mientras su hermano Adam luchaba por entrar en el podio del Tour de Francia, él en su casa contaba los días para volver a competir después de estar cuatro meses sancionado por dar positivo por un medicamento para el asma, noticia que se filtró a finales del pasado mes de abril.

Yates tuvo suerte porque el equipo Orica asumió la culpa de este positivo al no haber iniciado el trámite para el certificado médico necesario. La UCI aceptó como válidas las explicaciones del equipo australiano, castigando al corredor con la mínima sanción, lo que le permitiría formar parte de los ciclistas que estarían con Orica en la Vuelta a España.

Y en tierras españolas a Simon Yates no le van mal las cosas. Ganó para celebrar su regreso en la Clásica de Ordicia y ahora se ha impuesto en la sexta etapa de la Vuelta, con final en Luintra. El británico atacó a unos 4 kilómetros de meta, siguiendo una arrancada de Dani Moreno, y con eso le valió para colarse en meta en solitario en una jornada dura y de muchos nervios.

Aun con eso, no ha habido cambios en la clasificación general y el jersey rojo lo seguirá portando Darwin Atapuma, aunque el día no haya sido redondo para el ciclismo de Colombia. Y es que hoy abandonada Miguel Ángel López, jefe de filas del Astana en esta Vuelta, que pese a su apodo de Superman no ha podido resistir las caídas que ha sufrido en estas primeras etapas de la que era su primera grande.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

  1. Simon Yates (GBr) Orica-BikeExchange 4:05:00
  2. Luis Leon Sanchez (Spa) Astana Pro Team 0:00:20
  3. Fabio Felline (Ita) Trek-Segafredo 0:00:22
  4. Ben Hermans (Bel) BMC Racing Team
  5. Kenny Elissonde (Fra) FDJ
  6. Daniel Moreno (Spa) Movistar Team
  7. Mathias Frank (Swi) IAM Cycling
  8. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:29
  9. Romain Hardy (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  10. Simon Clarke (Aus) Cannondale-Drapac

Clasificación general:

  1. Darwin Atapuma (Col) BMC Racing Team 21:45:21
  2. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:28
  3. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:00:32
  4. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:38
  5. Esteban Chaves (Col) Orica-BikeExchange
  6. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team 0:01:07
  7. Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:01:12
  8. Peter Kennaugh (GBr) Team Sky 0:01:14
  9. Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step 0:01:22
  10. Simon Yates (GBr) Orica-BikeExchange 0:01:28

Y ahora sí, el pelotón dice adiós a Galicia tras casi una semana en esta comunidad y se adentra en Castilla y León. La séptima etapa de la Vuelta a España 2016 parte desde la localidad ourensana de Maceda y finaliza en Puebla de Sanabria tras 158 kilómetros. Una etapa relativamente corta pero que seguirá castigando a los ciclistas, con tres puertos de tercera categoría y muchas subidas y repechos no puntuables.

Vía | La Vuelta

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.