9 abril 2011 Tenis

Victoria Azarenka

Tres de las cuatro españolas que quedaban con vida en el Andalucia Tennis Experience de Marbella quedaron eliminadas en octavos, la valenciana Anabel Medina Garrigues, Estrella Cabeza Candela y Laura Pous-Tio y la cuarta Lara Arruabarrena Vecino perdió en cuartos este viernes. Las dos principales favoritas Victoria Azarenka (1) y Svetlana Kuznetsova (2) pasaron a semifinales junto a la italiana Sara Errani (8) y la rumana Irina Camelia-Begu.

En Charleston la número uno del mundo Caroline Wozniacki (1) superó a la belga Yanina Wickmayer en tres sets y clasificó a semifinales junto a la serbia Jelena Jankovic que apabulló a la joven american Christina McHale y la china Shuai Peng (11).

El jueves en Marbella fue una jornada nefasta para nuestras tenistas ya que la catalana Laura Pous-Tio perdió con la campeona de Miami, la bielorrusa Victoria Azarenka 3-6 2-6 mostrándose el buen momento que acompaña a la tenista de los alaridos característicos cuando le pega a la pelota. La valenciana Anabel Medina Garrigues perdió también su duelo ante la rumana Alexandra Dulgheru (4) aunque en tres parciales 5-7 6-4 6-4. Inició bien Anabel pero lentamente fue cediendo la iniciativa a la balcánica. Igualmente la sevillana Elena Cabeza Candela que en la previa había sorprendido a la francesa Aravane Rezai no tuvo la misma calidad en su juego y perdió con la rumana Irina Begu 7-5 6-0.

Solamente la guipúzcoana Lara Arruabarrena Vecino pudo pasar a cuartos en su mejor actuación a sus 19 años venciendo a la checa Sandra Zahlavova 7-5 3-6 6-3 pero hoy viernes fue frenada por la rusa Svetlana Kuznetsova que en base a su experiencia la dominó por 6-1 6-2. De todas formas estupendo el proyecto de Lara para el tenis español. Completando las clasificadas a semifinales junto a Kuznetsova, están Vika Azarenka que se benefició del retiro de la rusa Dinara Safina cuando ya ganaba 5-1 en el primer set, la italiana Sara Errani (8) que venció a la rumana Alexandra Dulgheru (4) por 6-2 6-2 y la rumana de 20 años Irina Camelia Begu que eliminó a la checa Klara Zakopalova por un doble 6-3.

En el torneo de Charleston la campeona en Dubai y número uno del mundo Caroline Wozniacki (1) luego de un duro duelo en octavos ante la checa Barbora Zahlavova Strycov a quien venció en dos desempates hizo lo propio este viernes con la belga Yanina Wickmayer (6) con quien necesitó de tres sets 4-6 6-4 6-4 para asegurar su presencia en semifinales.

La ex líder de la WTA, la serbia Jelena Jankovic saldó su partido con la americana Christina McHale con una contundente victoria 6-2 6-0. Por su parte la ascendente china Shuai Peng (11) que parece haber tomado la posta de Na Li y tras batir a la rusa Nadia Petrova (7) en octavos por 6-3 5-7 6-2 ha superado a la india Sania Mirza también en tres mangas 2-6 6-2 6-2.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2011
  2. WTA Marbella: Azarenka y Begu finalistas; WTA Charleston: Wozniacki y Vesnina finalistas 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *