29 octubre 2014 General

Suárez Navarro gana en Bulgaria

Después de la coronación de Serena Williams en Singapur como Maestra, se juega otro torneo de estilo similar entre las jugadoras que no alcanzaron el Masters de fin de año pero que tuvieron una actuación destacada en la temporada. En Sofía capital de Bulgaria, el Garanti Koza.

En la primera fecha del Grupo Sredets la canaria Carla Suárez Navarro (5) barrió con la alemana Andrea Petkovic (4) cediendo solo cuatro juegos, con lo que además alcanzó las 50 victorias en el 2014. En el mismo grupo la eslovaca Dominika Cibulkova superó a la local búlgara Tstvetana Pironkova y en el Grupo Serdika la italiana Flavia Pennetta batió a la francesa Alize Cornet.

Carla se convirtió en la cuarta jugadora en ganar 50 o más partidos este año tras Ana Ivanovic (58) y Serena Williams (52) y quedó emparejada con la checa Karolina Pliskova que también participa esta semana en Bulgaria y que tiene la posibilidad además de alargar su estadística en la Fed Cup. La mejor tenista española le ganó a Petkovic 6-0 6-4.

“He jugado bien. El primer partido de un torneo nunca es fácil, fue difícil porque Petkovic estuvo peleando cada punto y cada bola, pero estoy feliz de haber ganado. Quiero tener una buena semana aquí.”

comentó Carla.

Más temprano Dominika Cibulkova tuvo que pelear para derrotar a la local Tsvetana Pironkova por 6-3 7-6(6). La búlgara estuvo 4-1 y 5-3 en el segundo set e incluso 6-1 en el desempate pero finalmente Cibulkova le dió vuelta.

“El desempate estuvo muy cerrado al final pero logré cruzar la meta primero. Todas las que están aquí son buenas jugadoras así que debo seguir haciéndolo bien para continuar ganando.”

admitió Cibulkova.

El último partido de la jornada fue además el más rápido ya que la experimentada italiana Flavia Pennetta (3) apabulló a la joven francesa Alizé Cornet (6) por un claro 6-1 6-2 ganando los primeros cuatro y los últimos cuatro juegos del partido.

“Me sentí en zona. Estuve realmente enfocada y consistente. Estoy muy feliz por la forma en que jugué. Espero ya jugar mi partido el próximo jueves.”

sostuvo la italiana.

Este miércoles Petkovic enfrentará a Pironkova, la rusa Ekaterina Makarova ante Garbiñe Muguruza y Cibulkova con Carla Suárez Navarro.

Vía y Foto | WTA Sofia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTA Sofia 2014: Andrea Petkovic se corona ante Pennetta 3 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *