Abel Resino afronta su segunda etapa en el Granada

Abel Resino afronta su segunda etapa en el Granada

Escrito por: Javi    20 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la Jornada 4, el Granada era cuarto en la clasificación con 8 puntos, tras dos victorias y dos empates. Por entonces, no podíamos hacer otra cosa que hablar de lo bien que había encajado Joaquín Caparrós en el equipo andaluz y de lo bien que pintaba la temporada. Pero ahora, al término de la primera vuelta, las cosas son radicalmente distintas y el Granada es último en la clasificación.

Desde la Jornada 4 hasta la Jornada 19, el Granada sólo ha sumado 6 de los 45 puntos posibles, tras seis empates. El equipo, en caída libre, tocó fondo en la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el Sevilla, perdiendo en Los Cármenes en la ida y cayendo goleado en la vuelta. Estaba claro, desde hace tiempo, que Caparrós tenía las horas contadas en Granada y el despido llegó justo después de ese partido en el Sánchez Pizjuán.

Despido o, más bien, rescisión de contrato, pues según indicó el Granada en el comunicado oficial, tanto el club como el entrenador estaban de acuerdo en la decisión de romper el contrato. Tras Caparrós, llega Abel Resino, firmado el lunes 19 de enero, cuyo estreno en el banquillo se producirá el próximo fin de semana, en la Jornada 20, ante el Deportivo de La Coruña, un rival directo en la lucha por la salvación.

Estreno o mejor dicho reestreno. Será la segunda etapa de Abel Resino en el Granada, después de que fuera entrenador del equipo andaluz unos meses en el año 2012. Entonces, llegó en unas circunstancias semejantes, pues vino a ocupar la vacante dejada por el despedido Fabri. Entonces, logró salvar al Granada del descenso, eso sí, de milagro gracias a un vespertino gol de Falcao, para el Atlético de Madrid, que condenó al Villarreal.

Fue por eso por lo que, a pesar de cumplir entonces el objetivo, el presidente Quique Pina decidió que Abel Resino no continuase como entrenador del Granada para la temporada siguiente. Ahora se vuelve a confiar en él, firmado hasta final de temporada solamente, aunque esta vez con la palabra del presidente de que, si de nuevo se obra el milagro, Abel Resino sí seguirá al frente del equipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.