26 enero 2012 Fútbol

Abel Resino junto a Quique Pina en su llegada a Granada

No ha tardado mucho el Granada en encontrar un entrenador para ocupar el hueco que ha dejado el gallego Fabri, destituido tras la derrota de su equipo ante el Espanyol por 3-0 en la Jornada 19, la tercera consecutiva. El elegido ha sido Abel Resino, y las negociaciones han ido tan rápidas que el ex guardameta ya está entrenando al equipo, justo al día siguiente de marcharse Fabri.

Como ven, no ha perdido el tiempo Quique Pina, dueño del Granada, en encontrar un sustituto para Fabri. Para ello, se ha fijado en este técnico que ya tiene experiencia en Primera División, después de haber dirigido al Levante, durante una temporada y algunas jornadas más hasta que lo cesaron, y al Atlético de Madrid, el club donde triunfó como jugador pero en el que tampoco tuvo excesiva suerte como entrenador.


Siguiendo con el repaso a su currículum, vemos que en los equipos que ha dirigido en Segunda División sí ha obtenido mejores resultados. Así, lo hizo también en el Ciudad de Murcia, donde precisamente coincidió con Quique Pina, que por eso lo fichó el Levante para dirigir al equipo en Primera, y le iba tan bien en el Castellón que por eso el Atlético de Madrid lo contrató a mitad de temporada. Su último equipo fue el Valladolid, al que llegó a meter en playoffs de ascenso.

Nada más culminar su primer entrenamiento, Abel se presentaba a los medios de comunicación en rueda de prensa. El nuevo técnico granadino solicitaba el apoyo de la afición para sacar adelante al equipo en esta situación difícil, así como fichajes. Abel piensa que si el equipo se refuerza se salvarán con seguridad porque hay al menos 4 o 5 plantillas peores que las del Granada.

Sobre su estilo de juego, algo que se le criticaba mucho a Fabri, Abel ha sido claro: jugar sin miedo, sin encorsetarse y buscando el área contraria. Si algo ha caracterizado a los equipos de este entrenador ha sido precisamente eso, el intentar jugar siempre al ataque y con la defensa muy pero que muy adelantada, lo que entraña muchos riesgos, y no siempre buenos resultados.

Y de momento, parece que en el Granada tiene la intención de seguir con esa idea. Veremos pues que resultados le trae y que tal le parece a una afición granadina, fiel pero exigente, que sueña con la continuidad de su equipo en Primera División.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012
  2. Lucas Alcaraz sustituye a Anquela en el banquillo del Granada 30 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *