La ACB concede a Andrés Montes la Insignia de Oro

La ACB concede a Andrés Montes la Insignia de Oro

Escrito por: Fernando    21 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El pasado viernes, la muerte del comentarista deportivo Andrés Montes nos sorprendió a todos. Montes, con su estilo inconfundible, fue la voz con la que muchos nos aficionamos a la NBA en unos años en los que no era una competición tan seguida como ahora y al que lamentablemente el corazón le falló a sus 53 años.

Aunque quizás el gran público comenzó a conocerle cuando retransmitía el fútbol en La Sexta, para muchos ya era famoso tanto su estilo como sus coletillas desde quizás su mejor época, aquella en Canal + en la que junto con Antoni Daimiel traían a España una NBA minoritaria en nuestro país, ya que todavía no habían desembarcado allí los Gasol, Calderon, Sergio Rodríguez o Rudy Fernández.


En la jornada 3 de la ACB, Montes recibió homenajes espontáneos del público en todos los pabellones pero se echó de menos algún detalle de la ACB, como el que se guardara un minuto de silencio en cada partido. Quizás es que la noticia les pilló tan de sorpresa como a todos pero al menos ahora rectifican a tiempo con la decisión de conceder al comentarista la Insignia de Oro de la ACB.

Sin duda, Andrés Montes ayudó a hacer más conocido el deporte de la canasta en un país donde es difícil hacerse un hueco entre el fútbol. Así lo reconoció Eduardo Portela, Presidente de la ACB, en las palabras con las que anunciaba la decisión:

Dentro de la pena que aún nos embarga a todos y del recuerdo imborrable que nos ha dejado por su manera de ser y de entender su profesión, me produce una enorme satisfacción entregar esta distinción. Andrés Montes ha sido un referente en el mundo de la comunicación, su mundo. Ideó y creó un estilo propio y definido que será, no tengo duda alguna, modelo para nuevas generaciones de periodistas. Andrés generó, en definitiva, interés hacia nuestro deporte, provocó la atención de los aficionados y ayudó al crecimiento de la ACB. Por todo ello, a la Asociación de Clubes y a mí como Presidente nos enorgullece concederle la insignia de oro, una distinción justa y merecida

La retransmisiones de baloncesto ya no serán lo mismo sin Montes.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.