Arranca la Euroliga 2009/2010 con Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Unicaja

Arranca la Euroliga 2009/2010 con Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Unicaja

Escrito por: Fernando    21 octubre 2009     Comentario     3 minutos

Aunque el pasado jueves ya se disputó el primer partido de la competición, con la victoria del Maccabi por 85-65 ante el Olimpija Libubliana, esta tarde arranca en toda su extensión la Euroliga 2009/2010, en la que los 24 mejores equipos del continente buscarán hacerse un hueco en la Final Four de París, que se celebrará entre los días 7 y 9 de Mayo. El baloncesto español no sólo está ampliamente representado con Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Unicaja, sino que además nuestros equipos parten entre los favoritos para hacerse con el trofeo.

En la imagen que acompaña al artículo podéis ver los grupos en los que quedaron emparejados nuestros equipos tras el sorteo en Julio. Las apuestas iniciales dan a los equipos españoles más Maccabi, Olympiacos y Panathinaikos como favoritos, aunque no habrá que descuidar a los equipos italianos o al CSKA.


El Regal Barcelona será el encargado de abrir el fuego el miércoles a las 18:45 en la siempre dificil pista turca del Fenerbache en partido que se podrá seguir por Teledeporte. Los azulgranas, que ya llegaron a la Final Four el año pasado, parten como favoritos debido a la gran plantilla que ya tenían que se ha visto reforzada por la llegada de hombres como Ricky Rubio, Pete Mickeal, Lorbek o N’dong. Enfrente tendrá a un equipo combativo que recupera a Lynn Greer y en el que destacan hombres como Will Solomon o Gordan Giricek, ex jugador de la NBA.

El jueves a partir de las 18:00 el Real Madrid viaja a Rusia para enfrentarse al Khimki en un partido lleno de morbo. Allí habrá choque entre técnicos italianos, Messina y Scariolo y muchos reencuentros, ya que Garbajosa dejó el Khimki para fichar por el Madrid mientras que Raúl López hizo el camino contrario para llegar a un equipo en el que también está Carlos Cabezas tras su salida de Unicaja.

Precisamente Unicaja juega también el jueves desde las 20:45 en una pista dificil como la del Partizan. El Unicaja ha empezado muy mal la ACB y acumula tres derrotas en tres partidos. Los de Belgrado han pedido a alguna de sus estrellas como Novica Velickovic, ahora en el Real Madrid, pero el talento baloncestistico siempre sobró en los Balcanes, así que serán una buena piedra de toque para los de Aíto. Por último, el Caja Laboral jugará desde las 20:30 horas en la pista del Lottomatica Roma.

En cuanto al resto de equipos, este año destaca el potencial del finalista del año pasado, el Olympiacos con una plantilla cargada de estrellas como Papaloukas, Childress, Vujic o Halpering a la que este año suman la incorporación de Linas Kleiza, procedente de los Nuggets. El Panathinaikos de Obradovic, actual campeón, con los Jaskevicius, Diamantidis, Spanoulis, Fotsis o Tepic es otro a rival a tener muy en cuenta. Más dudas despierta este año el CSKA, que tras dominar en Europa en los últimos años ha perdido a Messina, Lorbek y Morris, todos ahora en la ACB.

En definitiva, ya tenemos en marcha otra competición cargada de emoción de la que os iremos informando a lo largo del año.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.