ACB Jornada 7, crónica y resultados: el Real Madrid sigue invicto y Barcelona y Valencia Basket le persiguen

ACB Jornada 7, crónica y resultados: el Real Madrid sigue invicto y Barcelona y Valencia Basket le persiguen

Escrito por: Fernando    15 noviembre 2009     Comentario     4 minutos

La séptima jornada de la Liga ACB nos ha vuelto a dejar emocionantes partidos. En titulares podemos decir que el Real Madrid sigue invicto con 7 victorias mientras que su grupo perseguidor se reduce a sólo dos equipos, Barcelona y Valencia Basket, tras las derrotas de Caja Laboral y DKV Joventut. En la parte baja, Unicaja, Bilbao y CB Murcia siguen en problemas tras sumar una nueva derrota.

Como os comentamos ayer, la jornada del sábado nos dejó la aplastante victoria del Regal Barcelona sobre el Caja Laboral, así como la victoria de Granada en Valladolid. Con esa victoria, el Barcelona empataba en la cabeza con el Real Madrid, que tenía una salida complicada a la pista del Gran Canaria.


Como era de preveer, los canarios pusieron la cosa difícil a los de Messina que necesitaron de una prórroga antes de ganar por 67-73. Savané fue el encargado de forzar la prórroga en los últimos instantes cuando el Madrid ganaba por 60-62.

En el tiempo extra, los puntos de Velickovic y Hansen y la dirección de Prigioni sirvieron para mantener la imbatibilidad blanca. Hansen y Lavrinovic con 15 puntos cada uno y Velickovic con 13 fueron los máximos anotadores del Real Madrid mientras que Carroll con 23 fue el más acertado del equipo canario.

En el grupo perseguidor del Real Madrid se han quedado ahora sólo el Regal Barcelona y el Valencia Basket. Los valencianos ganaron por 75-71 a Lagun ARO después de dominar el marcador en buena parte del encuentro. Sin embargo, en los últimos instantes el Lagun ARO cerca estuvo de llevarse la victoria.

Los de Pablo Laso se pusieron con 64-65 a falta de pocos instantes para el final pero Valencia se mostró más acertado en los últimos minutos y se llevó la victoria. Perovic y Rafa Martínez con 17 puntos cada uno fueron los máximos anotadores de un Valencia Basket se mantiene arriba con sólo una derrota.

El que nos e pudo mantener en el grupo perseguidor fue el DKV Joventut, que ha caído en su pista por 69-82 ante Suzuki Manresa. Los verdinegros pagaron su mal primer cuarto, en el que consiguieron sólo 7 puntos, y a partir de ahí fueron a remolque. El buen partido de Montañez con 19 puntos y buena defensa sobre Tucker fue clave para la victoria manresana.

El que parece que ya no puede seguir el ritmo de los de arriba es Fuenlabrada, que hoy ha encadenado su tercera derrota consecutiva. El Estudiantes fue hoy su verdugo ganando por 80-61. Fuenlabrada encajó parciales negativos al principio de cada cuarto (11-0 al comienzo del primero y 9-0 al comienzo del tercero) y esto acabó constándole la derrota. Ahearn y Caner-Medley fueron los más destacados en el equipo colegial con 19 y 17 puntos respectivamente.

El que sigue sin levantar cabeza es Unicaja Málaga, que encajó una nueva derrota esta vez ante Xacobeo por 83-66. Los gallegos se han alejado de la zona baja con tres victorias consecutivas y mandaron hoy desde el comienzo. Sus pivots estaban lesionados así que basaron su victoria en los triples de Bulfoni, Terry (19 puntos) y Vasileiadis (20 puntos).

Con una única victoria se quedan junto a Unicaja el Bilbao Basket y el CB Murcia. Los bilbaínos cayeron por 70-64 en la pista del Cajasol. Calloway ayudó a los sevillanos a mandar desde el principio con un parcial 22-14 en el primer cuarto.
Antes del descanso la diferencia era ya de 13 puntos lo que obligó a Bilbao a apretar en defensa e intentar la remontada de la mano de Mumbrú (15 puntos). De esta forma, llegaron a los últimos instantes con el marcador 66-63 pero Ellis (20 puntos) cortó la remontada y dejó una importante victoria en Sevilla.

El partido con marcador más abultado de la jornada fue el que se vivió entre Meridiano Alicante y CB Murcia, que acabó con victoria local por 113-69. Los alicantinos pasaron por encima de un CB Murcia falto de intensidad en defensa y que se jugará la vida en el próximo partido ante Xacobeo. Vujanic con 25 puntos fue el máximo anotador del partido.

A continuación os mostramos la clasificación y hay que recordar que la octava jornada de ACB se disputará entre semana, así que no habrá que esperar al fin de semana para vivir nuevas emociones.

Clasificacion ACB Jornada 7

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.