ACB Jornada 8: el Barcelona mete presión al Real Madrid que juega hoy ante DKV Joventut

ACB Jornada 8: el Barcelona mete presión al Real Madrid que juega hoy ante DKV Joventut

Escrito por: Fernando    19 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ayer miércoles se jugaron seis partidos correspondientes a la octava jornada de la Liga ACB, que se cerrará hoy con la disputa de los tres partidos restantes. En los encuentros de ayer, el Regal Barcelona volvió a ganar, lo mismo que Caja Laboral, y ambos siguen a la estela de un Real Madrid que esta tarde tiene un compromiso complicado ante DKV Joventut.

Los azulgranas se impusieron por 62-68 en la pista de un Fuenlabrada que a pesar de encajar su cuarta derrota consecutiva no se lo puso nada fácil a los de Xavi Pascual. A pesar de que los azulgranas dominaron buena parte del encuentro, los madrileños no dieron su brazo a torcer y se pusieron a tres puntos en de distancia en el último minuto. Sin embargo, un triple de Ricky Rubio en se momento sentenció un partido en el que el uruguayo Batista fue el máximo anotador con 24 puntos.


El que no pudo aguantar el ritmo del Barcelona fue el Valencia Basket que cayó por 87-75 en la pista del Unicaja Málaga. Los malagueños sumaron así su segunda victoria después de una complicada semana en la que los jugadores fueron multados por la mala imagen que dieron en Santiago ante el Xacobeo. Shammond Williams, último refuerzo de Unicaja, fue el más destacado con 21 puntos.

Otro equipo que anda a la caza del Real Madrid es el Caja Laboral que se impuso por 72-65 al Blancos de Rueda Valladolid. Baskonia llega al partido una vez más con muchas bajas y eso permitió a Valladolid estar metido en el partido hasta la recta final cuando los triples de San Emeterio e English daban 13 puntos de ventaja a un Caja Laboral que sentenciaba el partido. Teletovic con 23 puntos fue el máximo anotador de Baskonia.

Enrachados parece que se encuentran los hombres de Estudiantes. El equipo madrileño consiguió su tercera victoria consecutiva tras ganar por 76-86 en la pista de Suzuki Manresa. El partido necesitó de una prórroga antes de decidirse.

Meridiano Alicante, que venía de ganar de paliza a CB Murcia, recibió la misma medicina en Bilbao donde perdió por 80-58. Bilbao, que sólo tenía una victoria, necesitaba ganar a toda costa y así lo hizo en un partido que ya dominaba por más de 20 puntos en la primera mitad. Por último, el Cajasol se ha metido en la zona noble de la tabla tras ganar a Granada en el duelo andaluz por 66-79.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.