ACB Play off 2011: Regal Barcelona arrolla a Unicaja y es el primer semifinalista

ACB Play off 2011: Regal Barcelona arrolla a Unicaja y es el primer semifinalista

Escrito por: Fernando    21 mayo 2011     2 Comentarios     3 minutos

El Regal Barcelona ha aprovechado su primer match ball ante Unicaja Málaga y se ha convertido en el primer semifinalista de la Liga ACB. El conjunto azulgrana no quiso que se le alargara la serie y arrolló al conjunto malagueño por un contundente 52-84.

Hay veces en la que los marcadores de baloncesto son engañosos y no reflejan del todo lo sucedido en la pista pero no es este el caso ya que el Barça fue muy superior al Unicaja que hizo un partido para olvidar. Tampoco es que los de Xavi Pascual hicieran tuvieran que emplearse a fondo o estuvieran brillantes pero fue más que suficiente para irse a descansar y esperar al siguiente rival que saldrá de la eliminatoria que disputan Caja Laboral y Gran Canaria.

Las imprecisiones y errores en el tiro de los dos equipos fueron la tónica dominante durante los primeros minutos del partido. A Unicaja le costó más de cinco minutos conseguir su primera canasta y al Barça no le iban mejor las cosas estando ambos equipos sumidos en una dinámica de pérdidas que contribuyó poco al espectáculo.

En la recta final del primer cuarto, el Barça comenzó a ver algo de luz en ataque y consiguió un parcial de 0-9 que ponía el marcador en 6-17. Las canastas del Barça llegaban principalmente en la pintura ya que el tiro exterior estaba desacertado mientras que a Unicaja le costaba un mundo anotar y Fitch seguía con su mala racha en la serie (5 de 28 en tiros).

El acierto de Lorbek en la recta final del segundo cuarto permitía al Barça irse al vestuario con 14 puntos de ventaja (20-34). En la reanuación se esperaba reacción de Unicaja pero en lugar de ello llegó la debacle. El Barça, jugando a su ritmo, elevó la diferencia por encima de los 20 puntos durante el tercer cuarto y ahí puso fin al partido ya que el cuarto periodo no tuvo historia alguna y sólo sirvió para que el Barça elevara todavía más el marcador.

Por parte del Barça, Morris con 13 puntos y Lorbek y Grimau con 12 fueron los máximos anotadores mientras que en Unicaja se salvó Freeland con 14 puntos y 8 rebotes aunque su 6 de 16 en tiros de dos no fue un gran porcentaje. Aún así, fue mejor que el de Fitch que se despidió con 2 de 13 en tiros de campo.

En esos minutos, el público del Martín Carpena comenzó a marcharse visto que no habían nada que hacer mientras que otros se quedaron y despidieron al equipo con división de opiniones. Desgraciadamente para Unicaja, esta no ha sido la mejor forma de poner fin a una temporada complicada en la que hubo cambio de técnico, no se entró en la Copa y se llegó a los play offs a última hora aunque para abandonarlos por la vía rápida.

Vía y Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.