ACB Play offs 2011: Real Madrid a un paso del fracaso y Bilbao Basket a otro de la gloria

ACB Play offs 2011: Real Madrid a un paso del fracaso y Bilbao Basket a otro de la gloria

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    1 junio 2011     Comentario     2 minutos

El Bilbao Basket no quiere quedarse con haber sido la sorpresa en cuartos de final, sino que quiere volver a repetir la hazaña y colarse en la final de la ACB. Todo a costa de un Real Madrid apático, inflexible, sin actitud alguna y sobretodo sin saber a lo que quiere jugar. Es un lujo que no se puede permitir un equipo que ha jugado la Final Four: “no tener dirección ninguna”. La diferencia entre un equipo que quiere jugar y otro que no, se demostró en la pista tras la apabullante victoria de los jugadores de Katsikaris (68-51).

¿Mérito del Bilbao Basket? ¿desmérito del Real Madrid? quizás ambas cosas. El conjunto de Emanuele Molin jugaba a tirones y deambulaba por la pista a la espera de que algunas de sus estrellas aparecieran, lo cual no sucedió (a excepción de Sergio Rodríguez). Por el contrario, el Miribilla creía en sus jugadores, quienes se dejaron el alma en cada bola suelta, en cada rebote (44 para ellos por 29 para el Madrid) y en cada defensa.

El comenzar del partido marcó las pautas que seguiría este. Parcial de 13-0 para los hombres de negro en el primer cuarto. El Bilbao Basket salió del vestuario a comerse la pista y con la intensidad como bandera. El segundo cuarto resultó muy trabado, donde las defensas fueron superiores a los ataques. El equipo bilbaíno se fue al descanso con una diferencia (33-21) de doce puntos que hacían merecer lo acontecido hasta entonces.

Sergio Rodríguez, el único que brilló en el equipo blanco, quiso apelar a la heroica y con tres bases en pista (a falta de dirección en el equipo, buenos son bases en vez de aleros, “nótese la ironía”) cogió las riendas del equipo para apretar un poco el marcador de cara al final de partido, metiendo así un poco de miedo en el cuerpo a los asistentes al encuentro.

Otro parcial en contra para el Madrid (11-0), y otra vez en momentos claves, gracias a la aportación exterior Vasileiadis y de Aaron Jackson, evaporaron el sueño blanco para que al grito de ¡que bote el Miribilla! la afición vasca celebrara la merecida victoria de su equipo.

Cuidado con los festejos, si hay algún equipo que puede remontar estas situaciones para volverse a colocar arriba, ese es el Real Madrid. Objetivo blanco: cambiar la actitud. Fecha que puede ser histórica para el Bilbao Basket: el próximo jueves 2 Junio.

Sigue los playoffs de la ACB en altaspulsaciones.com

Foto| ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.