NBA Finals 2011: Miami Heat golpea primero

NBA Finals 2011: Miami Heat golpea primero

Escrito por: Javi    1 junio 2011     2 minutos

Dice el refrán que quien da primero da dos veces. Así, Miami Heat ha ganado el primer partido de la Final de la NBA y, aunque sólo ha conseguido un punto de los cuatro que tiene que conseguir, el subidón anímico es importante, se ha mostrado a sí mismo cómo frenar a los Dallas Mavericks, cómo derrotarlos. Y es que la defensa fue la protagonista en este primer partido de las finales de 2011, con dos equipos nerviosos y bastante fallones por culpa de la presión.

Así pues, los tanteos de inicio fueron bajos y los fallos fueron muchos. En ese clima de constante imprecisión, fue Miami quien llevó la iniciativa con las primeras canastas de Chris Bosh (19 puntos y 9 rebotes), aunque la salida de Jason Terry (12 puntos) desde el banquillo revitalizaría a unos Mavericks que firmaron un parcial de 5-12 para terminar el primer cuarto ganando por 1 punto.


Mismo guión pero con diferentes protagonistas veíamos en los segundos 12 minutos. Los Heat volvían a mostrar los dientes, esta vez con Mario Chalmers (12 puntos) como sorprendente bastión ofensivo, pero en los Mavericks aparecía Dirk Nowitzky (27 puntos y 8 rebotes). El alemán se zafaba por fin de la dura defensa a la que estaba siendo sometido, en especial por el pivot Joel Anthony, y enganchaba una serie de canastas para que Dallas se marchara a vestuarios, de nuevo con 1 puntito de ventaja.

En la reanudación, fue el equipo de Carlisle el que pisó el acelarador, tomando ventaja gracias a un rápido parcial de 0-7. Una situación que obligó a sacar lo mejor de Dwyane Wade (22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y de Lebron James (24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias). La remontada del equipo local se culminó con un triple del Elegido sobre la bocina que anunciaba el final del tercer cuarto, y Miami, después del traspiés inicial, llegaba al último acto con ventaja de 4 puntos.

Un último cuarto en el que Dallas se desfondó y en el que bajó mucho su porcentaje de acierto. Ni siquiera Nowitzky pudo cortar una racha negativa de tres minutos sin anotar que permitió que los Heat, con muy poquito, pusieran tierra de por medio. Para cuando los Mavs despertaron, Wade ya estaba on fire y con una racha de 5 puntos consecutivos del escolta, Miami abría una brecha ya insuperable, para terminar ganando este primer partido de las finales por 92-84.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.