ACB Play offs 2011: el Real Madrid pone el 1-0 en su semifinal ante Bilbao Basket

ACB Play offs 2011: el Real Madrid pone el 1-0 en su semifinal ante Bilbao Basket

Escrito por: Fernando    27 mayo 2011     Sin comentarios     3 minutos

Las semifinales de la ACB no nos han dado tregua en la noche de este viernes y una vez acabado el partido entre Regal Barcelona y Caja Laboral, la emoción tomó el puente aéreo hacia la Caja Mágica de Madrid. Allí, el conjunto local puso el 1-0 en su serie ganando a Bilbao Basket por 78-67.

Bilbao Basket cimentó su acceso a semifinales gracias a una primera victoria domicilio en la pista de Power Electronics Valencia. Esta vez, repetir esa estrategia resultó imposible para los de Katsikaris que tuvieron que remar contracorriente durante todo el partido ante un Madrid que llevó casi siempre la delantera. La fe del conjunto vasco le permitió mantenerse en el partido a pesar de las escapadas blancas pero el acierto de Tomic y Llull acabó por sentenciar el encuentro.

El choque de la Caja Mágica comenzó moviéndose a ritmo de triple. Cuatro canastas desde más allá del 6,75 permitían a ambos equipos sumar a buen ritmo pero esa dinámica apenas duraría 5 minutos. A partir de ahí, el partido estuvo bastante trabado y en ninguno de los dos equipos había demasiada inspiración ofensiva y, sin embargo, si bastantes imprecisiones, desaciertos y malos porcentajes de tiro.

El Real Madrid fue el primero en tomar ventaja en el marcador en los instantes finales del primer cuarto pero la entrada de Vasileiadis dotó de más intensidad a Bilbao que se puso por delante al comienzo del segundo cuarto. El buen trabajo bilbaino en esos primeros compases se vió superado por un sprint final del Real Madrid en el que Sergio Rodríguez y Ante Tomic lideraron un parcial de 14-5 que mandaba el partido al descanso con 37-29 en el marcador.

Aaron Jackson, jugador clave para Bilbao, se encargó de anotar la primera canasta de la segunda mitad que se esperaba que fuera la primer piedra de la reacción vasca. Sin embargo, el trabajo en el rebote de Reyes y la velocidad de Llull permitían al Madrid mantener distancias. Precisamente un triple del menorquín y otro de Tucker ponían el 55-43 cuando se llegaba al final del tercer cuarto.

Aunque parecía que ese marcador podía significar la rotura definitiva del partido, no lo fue así porque el Madrid no sentenció y Banic y Vasileiadis pusieron a Bilbao a tan sólo dos puntos (61-59). A Lele Molín le tocó llamar al orden a los suyos y el encargado de poner la sentencia definitiva al partido fue Ante Tomic que anotó 6 puntos casi consecutivos que unidos a un triple de Tucker pusieron la rúbrica al partido.

Banic con 18 puntos y 7 rebotes y Vasileiadis con 16 puntos fueron los mejores en Bilbao donde se echó de menos a Jackson que se quedó en 6 puntos y tuvo menos impacto que de costumbre en el juego de s equipo. Por parte del Madrid, Llull con 20 puntos y Tomic con 15 puntos y 7 rebotes fueron los mejores.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.