Adecco Leb Oro: CB Murcia y Obradoiro vuelven a ganar y siguen su pulso por la ACB

Adecco Leb Oro: CB Murcia y Obradoiro vuelven a ganar y siguen su pulso por la ACB

Escrito por: Fernando    12 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Este viernes se disputaron algunos de los partidos más interesantes de la Jornada 28 de la Adecco Leb Oro. Los dos principales focos de atención estaban en los choques de CB Murcia y Obradoiro que volvieron a ganar por lo que siguen pujando fuerte obtener la única plaza que da acceso directo a la ACB.

El conjunto murciano sumó su decimosexta victoria consecutiva ganando por 79-65 a Girona mientras que los gallegos hicieron lo propio imponiéndose por 54-66 a Clínicas Rincón. De esta forma, CB Murcia sigue líder con un triunfo de ventaja pero la semana próxima hay un duelo directo entre los dos primeros clasificados que resultará clave ya que a partir de ahí solo quedarán cinco partidos para el final de la fase regular.

Una vez más asistimos en directo al partido del equipo murciano por cortesía de CB Murcia. El conjunto local no tuvo un partido nada sencillo porque Girona plantó cara a los murcianos durante toda la primera mitad antes de que la mayor rotación y potencial del equipo de Luis Guil hiciera mella en los catalanes que acabaron cediendo.

Durante la primer mitad, la defensa de ambos equipos dejó bastante que desear lo que desembocó en continuos enfados tanto de Luis Guil como de Ricard Casas y un 63% de acierto en el tiro de dos en ambos equipos que dejaba a las claras la comodidad de muchos tiros. Durante los primeros minutos, Taj Gray, quizás en uno de los partidos donde más metido y luchar ha estado, fue el hombre más inspirado en Murcia con 8 puntos y un alley hoop espectacular antes dejar paso a Faverani que anotó otros 8 puntos en la primera mitad y que no salió de titular debido a sus problemas de espalda.

El buen trabajo de equipo de Girona les permitió irse al descanso con desventaja de solo 3 puntos (40-37) pero a partir del tercer cuarto llegó la escapada de Murcia. Los triples de Umeh y Jasen y cinco puntos consecutivos de Pedro Rivero cerraron un parcial de 15-6 a favor de los murcianos que les permitía tomar ventaja. Además, Faverani estuvo muy inspirado en ese cuarto con 9 puntos y el marcador era de 64-52 al final del tercer periodo.

Girona intentó reaccionar y se acercó a sólo 8 puntos pero rapidamente Faverani y Rivero volvieron a pista y el base sentenció el partido con 6 puntos consecutivos para hacer un total de 17 en su casillero. Umeh también se fue a los 17 puntos y Faverani hasta los 20 en 19 minutos de juego mientras que en Girona fueron Pino y Ordín con 11 puntos los máximos anotadores.

Antes del triunfo murciano ya había ganado Obradoiro en la pista de Clínicas Rincón. El guión del partido fue parecido al de Murcia porque Clínicas aguantó el poderio gallego durante la primera mitad y se marchó al descanso ganando de un punto. Sin embargo, un parcial de 9-23 a favor de los gallegos en el tercer cuarto sentenció el partido en el que Junyent con 21 puntos y 11 rebotes fue el más destacado.

Foto | CB Murcia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.