Ettore Messina se desahoga en la prensa extranjera

Ettore Messina se desahoga en la prensa extranjera

Escrito por: Javi    11 marzo 2011     Comentario     4 minutos

Cuando Ettore Messina dimitió como entrenador del Real Madrid, todos, y yo el primero, esperábamos una explicación contundente y saber el porqué de esta decisión, prácticamente única en la sección de baloncesto de la casa blanca. Pero, para nuestro pesar, el técnico italiano estuvo muy correcto en la rueda de prensa que dio para explicar los supuestos motivos por los que tomó la decisión de dimitir. Vamos, que todo era por el bien del Madrid y del equipo.

Sin embargo, ante la prensa extranjera Messina no ha tenido los mismos reparos que tuvo ante la prensa española, claro que hay que tener en cuenta que éstos también han sido blanco de sus dardos. Y es que, en unas declaraciones al diario italiano La Reppublica y al diario israelí Walla Walla, el bueno de Ettore ha tenido y se ha acordado de todos, desde la prensa, hasta todos los estamentos del club, directiva y jugadores.


Así comenzaba el entrenador transalpino su pataleta:

Un entrenador es grande si tiene detrás a una gran entidad, con dos o tres jugadores importantes, dentro y fuera del campo.

Messina se ha quejado de que el acceso a Florentino Pérez no es sencillo, aunque esto no es nada nuevo, pues Javier Imbroda dejó clarito en su cuenta de Twitter que el jefe de la galaxia blanca vive constantemente en un pedestal. El italiano además, exigió protección con respecto a los agentes externos:

Le expliqué que la estructura del Madrid no protege ni apoya al entrenador. Aquí hay que hacer de profesor, psicólogo y también entrenador. Falta una figura que existe en todos los grandes clubes de Europa como Minucci en Siena, Kuschenko en Moscú o Querejeta en Vitoria. Si no la hay, te vuelves loco.

Messina exigía esa protección principalmente contra la prensa española, a la que acusa en buena parte de la división que existe dentro del vestuario del Real Madrid, esa que enfrenta al núcleo español contra el resto. No voy a salir precisamente en la defensa de los medios de comunicación, pero las declaraciones de Ettore y sus acusaciones son fuertes:

El Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad ni restricciones en el uso del sarcasmo y la provocación. Busca enturbiar. Protege siempre al jugador español sobre el extranjero, pone a unos en contra de otros, busca la división y no el vínculo. Me han contado como elementos en el pasado del Real Madrid tenían un trato preferencial por pasar información reservada del vestuario a los periodistas.

Durante su entrevista no dio nombres, pero sí se refirió en exclusiva a Felipe Reyes y a una entrevista que le realizó el periodista Jesús Sánchez. En dicha entrevista, el capitán del Real Madrid mostraba su descontento con el trato que había recibido Jorge Garbajosa por parte del club, una postura totalmente contraria a la de Messina, que era el primero que quería que el ala pivot internacional fuera cortado.

Para terminar con el repaso a las palabras de Messina, nos quedamos con la opinión del italiano sobre su plantilla, a los que calificó de “inmaduros”. Según Ettore, una plantilla así no está preparada ni puede convivir con la presión de tener la obligación de ganar títulos, al nivel de la entidad en la que está:

Durante los últimos tres partidos desaparecieron. No creo que mis jugadores lo hicieran aposta, pero probablemente no son lo suficientemente maduros. Existe una presión… los jugadores son seres humanos, pero tendrá que ser para todos. Ahora que no estoy allí, deben ser hombres.

Evidentemente, esta rajada a espaldas, aunque hoy nos podemos enterar de todo lo que se dice en prácticamente cualquier punto del mundo, no ha sentado nada bien a nadie. Por un lado, la prensa acusada está dando más leña aún al ex entrenador del Real Madrid, por el otro, la plantilla hace frente común y se presenta más unida que nunca para afrontar la tormenta que se les viene encima.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.