Adecco LEB Oro (Jornada 1): el Breogán se impone a domicilio a CB Murcia en uno de los duelos destacados de la jornada

Adecco LEB Oro (Jornada 1): el Breogán se impone a domicilio a CB Murcia en uno de los duelos destacados de la jornada

Escrito por: Fernando    2 octubre 2010     3 minutos

Este viernes arrancó la Adecco Oro y por cortesía del CB Murcia acudimos en directo a uno de los duelos de la jornada, que enfrentaba al equipo local con el Leche Río Breogán. Los gallegos fueron capaces de llevarse el triunfo tras un ajustado final en el que acabaron imponiéndose por 83-87.

Tanto CB Murcia como Breogán tienen el objetivo de luchar por el ascenso y nos dejaron un buen partido con muchas alternativas. CB Murcia llevó el control del marcador durante la primera mitad pero Breogán se escapó en los minutos finales del tercer cuarto, llegando a disponer de 12 puntos de ventaja a principios del último periodo. Aunque CB Murcia fue capaz de enjugar esa ventaja, la primera victoria voló del Palacio de los Deportes.


El equipo murciano había dado muy buenas sensaciones en su presentación en la que ganó a CB Granada. Hoy, los de Luís Guil salieron muy enchufados y la intensidad en defensa de Jasen le permitió robar dos balones que Pedro Robles convirtió en dos triples para poner el 6-0 en el marcador.

Aunque a Breogán le costó entrar en el partido, Brown mantuvo a los suyos en el marcador mientras que Robles seguía enchufado y Coopenraht hacía daño en la pintura. Entre los dos, sumaron 18 puntos en el primer periodo y permitieron a los locales escaparse con ventaja de 26-19 al final del primer cuarto.

Cuando Guil tuvo que empezar las rotaciones en el segundo cuarto, el CB Murcia lo notó ya que Breogán le endosó un parcial de 0-7 que empató el partido. Sin embargo, Faverani (23 puntos) despertó antes del descanso, quizás debido a muchas de las broncas que le echó su entrenador especialmente por su actitud defensiva, y puso el 43-38 en el marcador con cinco puntos consecutivos.

En la segunda mitad, cambiaron las tornas del encuentro. Eric Hayes desde el perímetro y José Amador en la pintura destrozaron a Murcia. El primero anotó 12 puntos en el cuarto mientras que el segundo hizo 9 para firmar los mejores minutos de Breogán que entró al último cuarto con 5 puntos de ventaja (64-69). Además, los árbitros tomaron algunas decisiones polémicas que encendieron a los aficionados murcianos.

En el último periodo, el entrenador de CB Murcia metió en pista a Robles, Jasen y Faverani para intentar dar la vuelta al partido pero lo cierto es que las cosas empeoraron todavía más porque Hayes (22 puntos) y Brown (19 puntos) elevaron la ventaja hasta los 12 puntos con un parcial de 0-7 que ponía el 64-76 en el electrónico.

Varios robos de balón consecutivos de CB Murcia y el acierto de Faverani y Coopenraht permitieron a los locales dar la vuelta al marcador, que reflejaba el 80-79 a falta de un minuto cuando Faverani conseguía su punto número 23.

En los últimos instantes, hubo las típicas idas y venidas a la línea de tiros libres ya que Breogán se escapó de 4. Una falta antideportiva pitada sobre Rivero permitía a Murcia ponerse a tan sólo dos puntos (83-85) a falta de 15 segundos para el final. Murcia tuvo el ataque para mandar el partido a la prórroga pero se atascó buscando a Robles que finalmente hizo un tiro muy forzado que no entró, sentenciando después Breogán desde el tiro libre y llevándose un gran triunfo de una pista de un CB Murcia que a pesar de la derrota ha conformado un buen equipo que no debería dejar escapar demasiadas victorias en toda la temporada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.