Rudy Fernández muestra abiertamente su deseo de dejar Portland y volver a Europa

Rudy Fernández muestra abiertamente su deseo de dejar Portland y volver a Europa

Escrito por: Fernando    28 septiembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Rudy Fernández quiere dejar la NBA y volver a Europa. Esto no es una gran novedad, ya que el entorno del jugador y el propio Rudy lo habían dejado entrever en más de una ocasión e incluso les había costado 25.000 dólares de multa, pero lo que sí es novedoso que por primera vez el jugador ha hecho declaraciones en las que abiertamente le muestra a los Blazers su deseo de abandonar el equipo.

El jugador mallorquín se encuentra en Portland, donde ha pasado el reconocimiento médico y las pruebas físicas junto con sus compañeros. Sin embargo, puede que no empiece la temporada con ellos porque su deseo es volver a casa:

Soy un profesional y por eso estoy hoy en Portland. Quiero demostrar respeto a la franquicia de los Blazers, a la ciudad de Portland y a los aficionados del equipo. Pero en mi corazón mi deseo es volver a casa, estar cerca de mi familia, de mis padres y de mis amigos

Mi estilo de juego se adapta más a Europa que al sistema de la NBA y por eso prefiero volver a casa. Ahora mismo no quiero pensar en jugar en otro equipo de la NBA porque mi equipo son los Blazers

Pues las cosas por parte del jugador ya están claras pero ahora veremos que comentan desde la franquicia porque dejar salir a Rudy sin más sería perder un activo bastante valioso tanto para su equipo como para posibles intercambios con otros equipos.

Lo cierto es que, desde mi punto de vista, el paso de Rudy por la NBA no le está sirviendo para crecer sino más bien para lo contrario. El Rudy Fernández del Joventut era un jugador con múltiples recursos, capacidad para tirar, penetrar, asistir y cargar el rebote. Sin embargo, en la NBA lo han convertido en simplemente un tirador de tres que tiene que demostrar muchas cosas en los pocos minutos que juega.

Quizás sea que Portland no es el mejor destino para los españoles como pasó también con Sergio Rodríguez o que Rudy no acaba de encajar en el equipo y no puede exhibir todas sus capacidades, pero lo cierto es que un cambio de rumbo no le vendría mal después de una triste segunda temporada en la NBA.
Si al final el jugador vuelve, no le van a faltar novias en el baloncesto europeo. Este verano ya se habló de la posibilidad de que fichara por el Real Madrid pero con mucha fuerza sonó el Regal Barcelona, lo que sería una gran guinda para un bloque ya de por sí casi imparable.

Esperamos acontecimientos porque este parece sólo el primer capítulo de esta historia.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.