Adecco LEB Oro Jornada 13: el CB Murcia gana a Cáceres 2016 y se consolida en la segunda posición

Adecco LEB Oro Jornada 13: el CB Murcia gana a Cáceres 2016 y se consolida en la segunda posición

Escrito por: Fernando    19 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Este viernes asistimos en directo al choque más destacado de la Jornada 14 de la Adecco LEB Oro el cuál enfrentaba a CB Murcia y Cáceres 2014. Tras un encuentro igualado, el conjunto murciano se llevó el triunfo por 87-72 y se consolidó en la segunda posición de la tabla siempre por detrás de Xacobeo que esta semana encajó su primera derrota.

El CB Murcia jugaba de nuevo ante su afición después de la dolorosa derrota sufrida ante Xacobeo. Cáceres no era un rival nada fácil pero el conjunto murciano aprovechó su fortaleza en el juego interior, su capacidad para rebotear y la desaparición por cansancio de Francis Sánchez y Ryan Humphrey en el último cuarto para hacerse con el triunfo.


El conjunto local comenzó cargando el juego sobre Coopenrath y Faverani y su potencial rápidamente salió a relucir. Ambos jugadores sacaron dos faltas a Sanguino y lo mandaron al banco para después campar a sus anchas en la pintura. Sólo en el primer cuarto, Coopenrath anotó 11 puntos y Faverani 7 que permitía a CB Murcia distanciarse con 22-18 en el marcador.

Un parcial de 0-6 a favor de Cáceres en el comienzo del segundo cuarto dio la vuelta al marcador pero en ese momento surgió Pedro Robles. Hacía tiempo que se esperaba un buen partido del escolta local castigado este año por las lesiones y éste se destapó con 11 puntos consecutivos (3 triples incluidos) que daban al CB Murcia 11 puntos de ventaja (37-26).

Si en el CB Murcia no rompió antes el partido fue por el excelente trabajo en la pintura de Humphrey. El americano batalló con hasta 4 pivots murcianos y sus 13 puntos en la primera mitad unidos a los 9 de Francis Sánchez desde el perímetro mantuvieron a Cáceres en el partido tras ese primer arreón local (44-38 al descanso).

En la reanudación, Antelo ayudó a su equipo a ajustar el marcador pero de nuevo los triples de Jasen, Robles y Faverani permitieron a Murcia ampliar diferencias (61-54). Francis Sánchez y Humphrey lo intentaron de nuevo y se fueron hasta los 20 y 18 puntos antes de entrar en el último cuarto.

Allí estos dos hombres no pudieron más debido al cansancio y como nadie les tomó el relevo, Cáceres solo anotó 8 puntos en los últimos minutos permitiendo a Murcia disfrutar de los últimos minutos con mucha calma.

Humphrey, con 19 puntos y 9 rebotes se llevó el aplauso de la afición murciana y Sánchez nos dejó ver su calidad desde el perímetro con 4 triples en 20 puntos. En Murcia, Coopenrath fue el hombre del partido con 20 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración mientras que Robes hizo 21 puntos con 5 de 6 en triples y Faverani ayudó con 17 puntos y 7 rebotes.

Foto | Javier Bernal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.