NBA: importante traspaso a 3 bandas que renueva las plantillas de Orlando, Washington y Phoenix

NBA: importante traspaso a 3 bandas que renueva las plantillas de Orlando, Washington y Phoenix

Escrito por: Javi    19 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Orlando Magic son el tercer equipo en discordia de la Conferencia Este, por detrás de Boston Celtics y de Miami Heat, y para cambiar esa situación han realizado dos movimientos en el mercado de traspasos que cambian totalmente su fisonomía, implicando a Washington Wizards y Phoenix Suns y moviendo 4 jugadores, 2 titulares y 2 con muchos minutos en la rotación.

Para empezar, Magic y Wizards intercambian a pelo a Rashard Lewis por Gilbert Arenas. Lewis venía siendo el ala pivot titular en Orlando y, siendo un jugador de mucha calidad, su contrato es demasiado elevado, sueldo de super estrella. El de Arenas no lo es menos, pero el problemático ya ha demostrado ser un jugador capaz de declinar la balanza de un partido, si se centra.


Ese será el principal objetivo de Orlando Magic, recuperar a un jugador que ha pasado por muchos problemas en Washington. Con la llegada de Lewis, los Wizards dan un pasito más a la hora de mejorar el equipo, y se les queda un quinteto curioso con jugadores de nivel, Wall-Hinrich-Howard-Lewis-McGee, y suplentes como Blatche o Young que ganaran minutos y experiencia. El problema de momento es que la mayoría de ellos está lesionado.

El movimiento más grande se ha dado entre Phoenix y Orlando. Los Magic envían a Phoenix a Vince Carter, Marcin Gortat, Mickael Pietrus, la primera ronda del próximo draft y 3 millones de dólares, esto último para cuadrar salarios de forma definitiva, y de Phoenix llegan Jason Richardson, Hedo Turkoglu y Earl Clark.

Después de pasearse con más pena que gloria por Toronto y Phoenix, Turkoglu vuelve al equipo donde dio su máximo nivel. Además, con Jason Richardson on fire, Stan Van Gundy tiene a su disposición a varias metralletas desde el exterior para rodear a Dwight Howard. Eso sí, el equipo se queda muy cojo por dentro y es probable que Orlando busque nuevos traspasos para compensar este déficit.

En los Suns, empieza a oler preocupamente a reconstrucción y, viendo la edad de sus hombres del juego exterior y los resultados del equipo, parece que es la mejor opción y no merece alargarlo más en el tiempo. Y más después de soltar a Richardson, cuyo nivel esta temporada estaba siendo muy superior al que puede dar Carter y sus rodillas machacadas en el puesto de ‘2’.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.