NBA All Star 2011: Blake Griffin, JaVale McGee, Brandon Jennings y Serge Ibaka confirmados para el concurso de mates

NBA All Star 2011: Blake Griffin, JaVale McGee, Brandon Jennings y Serge Ibaka confirmados para el concurso de mates

Escrito por: Javi    6 enero 2011     8 Comentarios     2 minutos

Actualizado: DeMar Derozan sustituirá a Brandon Jennings por lesión

Ya conocemos a los 4 jugadores que participarán en el concurso de mates del próximo All Star, que se celebrará este mes de febrero en Los Ángeles:

  • Blake Griffin – Ala pivot – Los Angeles Clippers
  • Serge Ibaka – Ala pivot – Oklahoma City Thunder
  • JaVale McGee – Pivot – Washingtong Wizards
  • Brandon Jennings – Base – Milwaukee Bucks

Muchos esperaban que, por ser L.A. un gran escaparate, algunas de las grandes estrellas de la liga y grandes matadores, como Lebron James o Andre Iguoadala, fueran de la partida, pero nuevamente, nos tendremos que conformar con jugadores de segunda fila en este concurso, y esperemos que nos sorprendan para bien.


La gran sensación es Blake Griffin. El novato de los Clippers es una de las sensaciones de la liga y va a ser claramente rookie del año, además de realizar algunos mates salvajes en juego en los que ha demostrado tener unos buenos muelles. Aparte, participará en casa.

Serge Ibaka puede ser otra de las sorpresas agradables del concurso. El congoleño, y futuro seleccionable por España según sus declaraciones, se ha destapado en la NBA como un buen taponador y ya fue campeón del concurso de mates de la liga ACB en la temporada 2008/09.

De JaVale McGee no se espera mucho en principio. Se trata de un pivot de 2’15 que no destaca mucho por su movilidad, y que se convertiría de ganar en el campeón más alto de la historia. Pero bueno, tampoco se esperaba mucho de Howard y demostró ser un excelente concursante a su manera.

Brandon Jennings es el más bajito de todos. El base de los Milwaukee Bucks es un tipo bastante estrafalario y peculiar fuera de las canchas, por lo que esperamos que tire de imaginación para suplir su altura y su capacidad de salto, que hasta ahora demostrado que no es muy allá.

Vía | NBA


5 comentarios

  1. Fernando dice:

    A ver con que nos sorprende el bestia de Griffin. En los partidos hace unos mates brutales pero tendrá que echarle imaginación para el concurso

  2. Marcos dice:

    ¿Jugadores de segunda fila? Se ve que no sigues la NBA. Blake Griffin al igual que Jennings, son las estrellas de sus respectivos equipos. Ambos equipos juegan por y para ellos. Ibaka tiene una capacidad de salto increible. El que decepcionará es McGee, ya que su agilidad no se puede ni comparar con su salto.

    Jennings ya ganó un concurso de mates, te aseguró que te sorprenderá. Es capaz de hacer mates increibles, y no necesitará ” esperamos que tire de imaginación para suplir su altura y su capacidad de salto “, ya que su salto junto con el de Griffin es el más potente.

  3. Xavi dice:

    De segunda fila sí.
    La primera fila es para Bryant, James, Wade, Howard, Gasol, Durant, Nowitzky y otros tantos. No cabe duda que Griffin algún día llegará a ese escalón, pero ser estrella de lo Clippers o de los Bucks no te pone en la primera fila.

    Y de Jennnings, después de verlo a jugar bastante y de saber que machaca sobrado, no considero que tenga un salto espectacular. Esperemos que nos sorprenda para bien y que le de mucho juego al concurso.

  4. bachad dice:

    De primera fila en un concurso de mates Gasol y nowitzky. JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA, perdona es que me tenia que reir lo siento..

  5. Fernando dice:

    Interesante debate pero @bachad creo que habéis mezclado dos debates, el de jugadores de 1ª fila en la NBA con el de jugadores 1ª fila para el concurso de mates. Gasol y Novitzky son del primer grupo pero claro está que no son para un concurso de mates (aunque Gasol ya estuvo de ayudante :-))

    Sobre lo que comentáis de Griffin o Jennings, Griffin es una bestia y estrella de los Clippers pero hay que tener en cuenta que apenas si lleva jugados 40 partidos en NBA y Jennings estaba hace dos años en Roma haciendo 5’5 puntos, 2’2 asistencias y 1’5 robos en 17 minutos por partido así que por trayectoria todavía están a años luz del escalón de los Bryant, Wade, etc. con anillos, medallas olímpicas y MVPs en sus vitrinas.

    Desde ese punto de vista, para mi también son 2ª fila aunque si siguen así algún día estarán en la primera. Además se había dicho que este año podían convencer a James o Bryant para el concurso y al final nada…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.