Liga ACB Jornada 16: Power Electronics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid estarán en la Copa del Rey

Liga ACB Jornada 16: Power Electronics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid estarán en la Copa del Rey

Escrito por: Fernando    14 enero 2011     Comentario     2 minutos

La Liga ACB disputó esta semana su decimosexta jornada, penúltima de la primera vuelta, en la que se deciden los nombres de los equipos que estarán en la próxima Copa del Rey de Madrid. Por el momento, Power Electronics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid han certificado su presencia junto con Regal Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral, aunque todavía quedan tres plazas en juego.

Barcelona y Real Madrid serán los dos primeros cabezas de serie y no se verán las caras hasta una hipotética final. Los equipos mejor colocados para acceder a las tres plazas que faltan son Bilbao Basket, DKV Joventut y Fuenlabrada que tienen un balanca de 9-7 pero tanto Gran Canaria como Unicaja que tienen una victoria menos apurarán sus opciones el domingo en una jornada donde todos los partidos comenzarán a las 12:30.

Esta semana, el Regal Barcelona tuvo que sufrir para apuntarse el triunfo ante Meridiano Alicante que murió en la orilla y perdió por 83-75. El conjunto alicantino llegó a tener el 72-74 a falta de dos minutos pero en la recta final el Barça evitó que saltara la sorpresa. Alan Anderson, que ya había ganado el partido ante Bilbao con un tiro en el último instante, fue de nuevo el mejor con 24 puntos.

El Real Madrid también tuvo un partido muy complicado ante Cajasol. El 75-89 que reflejó el marcador final es completamente engañoso ya que a falta de 4 minutos el partido estaba igualado. Sin embargo, Tucker (26 puntos) atravesó una de sus rachas de tiro en la que destrozó a los sevillanos. En el partido hay que destacar de nuevo la buena actuación de Mirotic con 19 puntos y varias jugadas espectaculares.

Los partidos Caja Laboral-DKV Joventut y Power Electronics Valencia-Gran Canaria ponían en juego muchas de las esperanzas coperas. En Vitoria, los de Ivanovic ganaron por un contundente 98-78 obligando al DKV a ganar en la próxima jornada si no quiere depender de sus rivales para entrar en la Copa. Del Power Electronics poco se puede decir ya porque se nos acaban los adjetivos para este equipo desde la llegada de Pesic que ha llevado a los taronja del descenso a estar cerca de ser cabezas de serie en la Copa.

Una Copa del Rey que tras 12 años de ausencia volverá a contar con la presencia de Blancos de Rueda Valladolid que ganó por 73-77 en la pista de un Fuenlabrada que también quiere estar en Madrid. Con esta derrota, Fuenlabrada sigue dependiendo de si mismo para entrar en la Copa pero debe ganar en la pista del Real Madrid. De no hacerlo, tendrá que mirar a los resultados de DKV y Gran Canaria para saber si consiguen su objetivo.

La clasificación tras esta jornada queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.