NBA All Star 2011: Jones gana el concurso de triples, Curry el de habilidades y Atlanta el de tiro

NBA All Star 2011: Jones gana el concurso de triples, Curry el de habilidades y Atlanta el de tiro

Escrito por: Javi    20 febrero 2011     5 Comentarios     3 minutos

Ni Ray Allen ni Paul Pierce, James Jones. El alero de los Miami Heat dio la sorpresa en el concurso de triples y dejó con la miel en los labios a los dos jugadores de los Boston Celtics, en un concurso de triples en el que nivel general dejó mucho que desear, con puntuaciones muy pero que muy bajas, pero en el que al menos hubo algo de emoción.

El mejor en la primera fase fue Ray Allen, con 20 puntos, seguido de James Jones con 16 puntos gracias a 4 balones tricolor. Paul Pierce realizó una horrible serie pero lo arregló con un excelente último carro, anotando el tricolor en el último segundo y superando así a Dorell Wright, el alero de los Warriors. Para olvidar el regreso de Daniel Gibson al concurso y sobre todo, la paupérrima actuación de Kevin Durant con sólo 6 puntos, que a buen seguro se lo pensará dos veces si recibe otra invitación a participar.


Pierce mejoró en la final y dejó el listón en 18 puntos, pero se vio superado por James Jones, que llegó hasta los 20 mejorando su marca inicial nuevamente gracias a su acierto con el money ball. En cambio, Ray Allen falló en el momento clave y sólo alcanzó los 15 puntos cuando todos esperaban un final a lo Larry Bird, algo a la altura del mejor triplista de la historia de la NBA.

El concurso de habilidades fue para el base de los Warriors Stephen Curry, que se impuso a un importante elenco de point guards formado por Chris Paul, John Wall, Derrick Rose y Rusell Westbrook. Curry logró en la primera tanda el segundo mejor tiempo, superando en apenas un segundo al de Rose, y se midió en la final a Westbrook, favorito por su velocidad, pero en este caso, al de los Thunder le falló la ejecución mientras que Curry logró con 28,2 el mejor tiempo global, acercándose a los mejores registros históricos de este concurso.

Stephen Curry fue el mejor en el concurso de habilidades

Al Horford, Coco Miller y Setve Smith formaron el equipo de Atlanta y se proclamaron vencedores del Shooting Stars. Un concurso en el que Pau Gasol volvía a participar con el equipo de Los Angeles, pero esta vez se quedó fuera de la final. Una final que enfrentó a Atlanta con los vencedores del año pasado, Texas, y que en esta ocasión habían logrado un tiempo de 31’8 gracias a que Kenny Smith había encestado desde el centro del campo a la primera.

Sin embargo, en la final fueron incapaces de completar el recorrido y eso que el equipo de Atlanta no hizo un buen tiempo. El 1:10 con el que se proclamaron campeones fue peor que los que hicieron todos los equipos durante la primera ronda, pero el desacierto de los tejanos en la final hizo el resto.

El equipo de Atlanta ganó el Shooting Stars

Esto es lo que dio de sí la siempre interesante noche del sábado. Todavía nos queda estar en vela una noche más para disfrutar del evento central de este All Star, el auténtico partido de las estrellas. Y mañana, la crónica del mismo en Altas Pulsaciones.


un comentario

  1. Carlos dice:

    Y vistéis lo de Justin Bieber??? También se echó su partidillo. Os dejo un link que encontré ayer para qu elo véais. Saludos!!! http://soy.bluebbva.com/2011/02/justin-bieber-causa-furor-en-la-nba.asp

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.