Adecco Leb Oro Jornada 25: CB Murcia y Obradoiro vuelven a ganar y siguen en su pugna por la ACB

Adecco Leb Oro Jornada 25: CB Murcia y Obradoiro vuelven a ganar y siguen en su pugna por la ACB

Escrito por: Fernando    26 febrero 2011     Comentario     2 minutos

La Adecco Leb Oro disputó este viernes su jornada 25 en la que CB Murcia ganó a UB La Palma y continúa como líder en solitario. A tan sólo un triunfo sigue Obradoiro que ganó a Breogan así que la lucha entre gallegos y murcianos por el ascenso directo a la ACB continúa sin descanso.

Por primera vez en toda la temporada, el CB Murcia jugaba con la condición de líder en solitario y realizó bien su primera defensa de ese puesto ganando por 79-83 a UB La Palma. Esta es la decimotercera victoria consecutiva de los de Luis Guil, que igualan el record conseguido por Obradoiro al arranque de la campaña.

El partido de este viernes no fue nada cómodo para CB Murcia que encontró mucha resistencia especialmente en la primera mitad donde además tuvo problemas con las faltas de Faverani y Gray, lo que se unía a la baja por lesión de Coopenrath. Morentin (16 puntos) y Faverani (18 puntos) mantuvieron al equipo en el partido hasta que en el tercer cuarto un parcial de 15-26 elevaba la diferencia murciana casi a los 20 puntos.

El partido parecía resuelto pero en el último cuarto UB La Palma tiró de orgullo y con Tello Palacios como máximo anotador (22 puntos) hizo sufrir a los murcianos hasta los últimos segundos en los que sentenciaron desde la línea de tiros libres.

El Obradoiro Blu:Sens Monbús también tuvo que sufrir en su derbi gallego ante Breogán pero finalmente lo sacó adelante por 80-67. El equipo de Lugo se fue al descanso con 11 puntos de diferencia pero sus vecinos sacaron la apisonadora en la segunda mitad y ganaron cómodamente. Bulfoni con 17 puntos fue el máxmo anotador.

Consolidado en la tercera plaza está Ford Burgos que ganó por 82-61 a Palencia en lo que es su undécima victoria consecutiva. El conjunto burgalés no ha perdido la estela de los dos equipos de arriba a sabiendas de que todavía tienen que rendirle visita así que una victoria sobre ellos les metería de lleno en la lucha por la primera plaza.

En la cuarta posición se sitúa Cáceres Creativa que no tuvo problemas para ganar por 72-50 a Fundación Adepal Alcázar mientras que León, quinto, se vio doblegado en su visita a Tarragona.

La lista completa de resultados es la siguientes:

  • CLUB MELILLA BALONCESTO – GRUPO IRUÑA NAVARRA 74-76.
  • CACERES CREATIVA – FUNDACION ADEPAL ALCAZAR 72-50.
  • LOBE HUESCA – ISLA DE TENERIFE CANARIAS 85-101.
  • BLU:SENS MONBUS – LECHE RÍO BREOGAN 80-67.
  • GIRONA FC – AGUAS DE SOUSAS OURENSE 92-58.
  • FORD BURGOS – PALENCIA BALONCESTO 81-62.
  • CE C.P. LLEIDA BASQUETBOL – INS. OFT. CLINICAS RINCON 62-65.
  • UNION BALONCESTO LA PALMA – CB MURCIA 79-83.
  • C.B. TARRAGONA 2017 – BALONCESTO LEON 90-79.

Y la clasificación que de la siguiente forma:

Clasificacion LEB Oro Jornada 25

Vía | Feb


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.