NBA: baile de bases en muchos equipos

NBA: baile de bases en muchos equipos

Escrito por: Javi    25 febrero 2011     5 Comentarios     3 minutos

Terminamos este repaso a un último día de locos en la NBA señalando que muchos de los movimientos han desembocado en un cambio de bases entre equipos. Algunos han sido un simple intercambio de cromos y algunos han implicado a más jugadores, así quevamos a intentar no dejarnos nada por el camino y ocuparnos de todo lo que nos queda por actualizar.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la llegada de Kirk Hinrich a Atlanta, después de estar sólo unos meses en Washington. Mike Bibby, Jordan Crawford (no confundir con Jamal), Maurice Evans y una primera ronda del draft se van a los Wizards a cambio de Hinrich y el pivot Hilton Armstrong. Si con Hinrich tienen al base que buscaban y si consiguen sacar algo positivo de Armstrong, el único center puro de la plantilla, el movimiento es relativamente bueno para un equipo que casi seguro estará en los playoffs.


Ahora que estaba algo mejor, los Clippers se deshacer de Baron Davis a cambio de conseguir a Mo Williams y a Jamario Moon, de los Cleveland Cavaliers. Fuera aparte de que deportivamente creo que el equipo de Los Angeles sale ganando, este movimiento fundamentalmente busca quitarse de en medio el enorme contrato de Davis, que deja un espacio para cubrir las próximas renovaciones que tienen que afrontar los Clippers, la de DeAndre Jordan y la de Eric Gordon.

Marcus Thornton, un base del estado de Louisiana y que pertenecía a los New Orleans Hornets, viaja hasta Sacramento a cambio de Carl Landry, un ala pivot que no era titular en los Kings pero que no estaba haciendo malos números. El movimiento no deja de ser extraño, pues a ninguno de los equipos le hacía falta reforzar el puesto que han reforzado. Ahora vamos con el cambio de cromos puro y duro entre Phoenix y Houston, Goran Dragic por Aaron Brooks, a ver si el cambio de aires mejora el nivel de ambos jugadores, muy por debajo este año de lo que pueden dar.

Y hablando de Houston, los Rockets consiguen otro base, Ish Smith, y al pivot Hasheem Thabeet, un número 2 del draft de la NBA. Los Grizzlies se deshacen de su gigante tanzano, admitiendo el batacazo de su elección, y obtienen a cambio a Shane Battier, que regresa después de cuatro temporadas en Texas. Con el regreso de Battier, Memphis acumula ya a seis jugadores en la rotación de escolta – alero, después del traspaso fustrado de O.J. Mayo.

Con O.J. Mayo precisamente vamos a concluir. Los Grizzlies estaban a punto de regalar al escolta a los Indiana Pacers, sólo a cambio de una ronda de draft y del pivot suplente Josh McRoberts, pero al final el traspaso no se llegó a realizar. Bien porque al final los Grizzlies se echaron atrás, o bien porque se confundieron con la hora límite como algunos apuntan, el caso es que Mayo seguirá en un equipo que se quiere desprender de él y que, por tanto, se convierte en una pieza interesante de ser cortado.

Hablar a todo pasado es fácil, pero no puede dejar este apunte en el aire. El caso de O.J. Mayo no deja de ser otra gran gestión de los Grizzlies en cuanto a los rookies, cuando cambiaron a Kevin Love por este problemático jugador.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.