Alberto Contador celebra su cumpleaños en medio de la incertidumbre por su futuro

Alberto Contador celebra su cumpleaños en medio de la incertidumbre por su futuro

Escrito por: Javi    8 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

El pasado lunes, Alberto Contador celebró su vigésimo octavo cumpleaños, rodeado de los hombres que serán sus nuevos compañeros de equipo en la temporada 2011. Y es que el equipo Saxo Bank al completo, con Bjarne Riis a la cabeza, se encuentran concentrados en la isla canaria de Fuerteventura, para que el grupo, lleno de caras nuevas tras la desbandada al nuevo equipo de los Schleck, vaya haciendo piña.

El ciclista de Pinto también acudió a la cita y se relajó haciendo windsurfing con sus nuevos compañeros, junto con sus inseparables Benjamín Noval, Dani Navarro y Jesús Navarro, 3 ex de Astana que lo acompañarán en este nuevo reto. De momento, Riis lo trata como si fuera uno más del equipo, aunque siempre flota en el ambiente la incertidumbre sobre su futuro.


Ya ha pasado bastante tiempo desde que se desveló su positivo en clembuterol en el último Tour de Francia, y todavía nada se ha aclarado. En Saxo Bank confían en la inocencia de Contador, no les queda más remedio, pero la absolución sólo depende de la Federación Española de Ciclismo, de la UCI y por último del Tribunal de Justicia Deportiva. De momento, ninguna de las asociaciones se pronuncia definitivamente.

Si se comentaba que si la sanción definitiva era de 2 años, Alberto Contador sopesaba el plantearse la retirada, ahora el diario francés L’Equipe ha publicado que el ciclista español medita correr las 3 grandes vueltas si saliera absuelto por completo, o bien, con una pequeña sanción de sólo unos meses. Contador se plantearía un gran reto, Giro, Tour y Vuelta en la misma temporada.

El bueno de Alberto ya declaró días después de confirmar su fichaje por Saxo Bank que su gran reto para el futuro era convertirse en el primer ciclista de la historia en ganar las 3 grandes vueltas en el mismo año. Parece que la posibilidad de que su carrera de un vuelco ha acelerado el interés de Contador por intentar esta hazaña, que además cuenta con el beneplácito de su nuevo director de equipo.

Mientras Contador hace cuentas y cábalas sobre su futuro, su equipo de abogados trabaja a destajo en busca de precedentes que ayuden en la defensa de su inocencia. Buena falta le va a hacer, pues en la UCI ya se están cansando del temita, y su presidente, Pat McQuaid, apunta a la culpabilidad y a recurrir al TAS si no le convence la resolución que se tome en España.

Vía | Ciclismo a fondo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.