Alejandro Valverde estrena 2015 en la Challenge Mallorca

Alejandro Valverde estrena 2015 en la Challenge Mallorca

Escrito por: Javi    3 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El ciclismo de primer nivel llegaba a Europa para disputar la Challenge Mallorca 2015. La carrera por la isla balear, formada por cuatro trofeos en cuatro días, es la primera a la que llegan ciclistas de cierto renombre en el continente europeo, ciclistas como Alejandro Valverde (Movistar), que ha conseguido su primera victoria del año. Repasamos a continuación lo que ha dado de sí esta prueba.

La primera prueba era el Trofeo Santanyí – Ses Salines – Campos, un recorrido de 175’5 kilómetros sin excesivas dificultades y abocados a un final en sprint masivo. En esas, el italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling) se impuso por delante de su paisano Elia Viviani (Sky), de José Joaquín Rojas (Movistar) y del hombre que partía como favorito, el francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

El día siguiente tenía lugar el segundo de los trofeos, el Trofeo Andratx – Mirador d’Es Colomer, una prueba de 149 kilómetros de recorrido con paso por tres puertos de montaña y que terminaba con final en alto. Tras casi cuatro horas sobre la bicicleta, el británico Steve Cummings (MTN-Qhubeka) se impuso por delante de Alejandro Valverde en una apretada llegada.

En la siguiente jornada el murciano podría desquitarse con el triunfo en el Trofeo Serra de Tramuntana, 166 kilómetros que unían las localidades de Valldemossa y Deia. Esta vez, Valverde no quiso sustos y se fugó a 40 kilómetros de meta con el eritreo Merhawi Kudus (MTN-Qhubeka), al que dejaría de rueda pocos kilómetros después. El segundo, Tim Wellens (Lotto), iba a llegar a más de un minuto del ciclista español.

Por último, en la cuarta y última jornada tenía lugar el Trofeo Playa de Palma – Palma, una prueba de 168’2 kilómetros y que tampoco presentaba dificultades como para evitar una llegada al sprint. Como en el primer día, el más rápido en el pelotón iba a ser Pelucchi, sumando así su segunda victoria del año, batiendo esta vez a otro ciclista con más galones que él, como es el alemán Andre Greipel (Lotto).

Vía | Vuelta a Mallorca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.