Alejandro Valverde no estará en el Tour

Alejandro Valverde no estará en el Tour

Escrito por: Javi    24 junio 2009     Comentario     1 minuto

El Caisse D’Epargne ha decidido que Alejandro Valverde no participe en el Tour de Francia 2009. Aún sin la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, ha sido el propio equipo del ciclista murciano el que ha tomado la decisión de que Valverde no esté en la salida de la Grande Boucle el próximo 4 de Julio.

Nos hemos visto en la obligación de anunciar que Valverde no tomará la salida del Tour de Francia de 2009

El motivo ha sido la suspensión del Comité Olímpico italiano que le impide correr por su país en dos años y la etapa número 16 del Tour, con inicio en Martigny y final en Bourg Saint Maurice, que discurre 60 kilómetros por suelo italiano.


El Caisse D’Epargne se ha visto obligado a tomar esta decisión injusta ya que la resolución del TAS probablemente no llegaría a tiempo y la dirección del Tour no apoyaba precisamente la presencia del corredor murciano, al que animaban a tomar la salida y retirarse de la carrera antes de la dichosa etapa decimosexta.

Valverde se encontraba en un gran momento de forma este año, donde había conseguido repetir triunfo en la Dauphine Libere y vencer en la Volta a Catalunya y la Clásica de Primavera de Amorebieta, además que de el próximo domingo le tocaba defender su título de campeón de España en ruta.

Con su jefe de filas fuera, el Caisse D’Epargne pasa de ser un equipo con opciones a la general a ser un equipo combativo que tendrá que buscar alguna victoria de etapa, con el ciclista murciano Luis León Sánchez como máxima esperanza.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.