Fabian Cancellara domina la Vuelta a Suiza

Fabian Cancellara domina la Vuelta a Suiza

Escrito por: Javi    22 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

El ciclista de Saxo Bank Fabian Cancellara se ha hecho con la general de la Vuelta a Suiza, la carrera por etapas que recorre el país alpino y que se disputa desde 1933. El dominio del ciclista suizo ha sido incontestable, ya que ha dominado la carrera desde el primer día en el que logró vestirse de amarillo.

Cancellara, medalla de oro en Pekín en la disciplina de contrarreloj, se hizo con la etapa prólogo de 7’8 kilómetros que abría la competición. En la cuarta etapa, cuando comenzó la montaña, el esloveno Tadej Valjavec del AG2R le arrebató la primera posición de la general, aunque afrontó la contrarreloj de la última etapa, sobre una distancia de 39 kilómetros, con sólo cuatro segundos de diferencia. Un tiempo insuficiente para mantener el liderato ante un especialista contra el crono como es el suizo Fabian Cancellara.


Valjavec no sólo perdió el liderato en la última jornada, sino que además se salió del podio y acabó en séptima posición. A Cancellara lo acompañaron el alemán Tony Martin del Team Columbia, ganador de la etapa reina, como segundo clasificado, y el checo del Liquigas Roman Kreuziger, ganador del último Tour de Romandia, como tercer clasificado.

Nos tenemos que retrasar hasta el puesto 27 para encontrar al primer español clasificado, Jose Angel Gómez, del Cervelo. Uno de los animadores de la prueba fue el cántabro Oscar Freire. El de Torrelavega intentó hacerse con las etapas que se resolvieron al sprint, pero se encontró por delante a un excelente sprinter como es el británico Mark Cavendish, que se hizo con dos victorias de etapa por delante del ciclista de Rabobank.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.