Alejandro Valverde se proclama ganador de la Vuelta a España 2009

Alejandro Valverde se proclama ganador de la Vuelta a España 2009

Escrito por: Javi    21 septiembre 2009     2 minutos

Tres semanas después de que la Vuelta a España echará a rodar en el circuito de Assen (Holanda), el ciclista Alejandro Valverde se ha proclamado campeón de a Vuelta a España 2009, su primera grande por etapas. Lo cierto es que desde que se hizo con el maillot oro, el murciano no lo ha tenido muy difícil ya que sus rivales no lo han puesto nunca en graves aprietos, a pesar de que las ventajas eran escuetas, sobre todo en los primeros días de montaña.

En la etapa de ayer, con el clásico circuito urbano de Madrid como colofón final, el triunfador fue Andre Greipel (Columbia). El alemán venció al sprint al italiano Danielel Benatti (Liquigas) y al esloveno Borus Bozic (Vancasoleil) y es otro de los nombres propios de esta Vuelta a España al conseguir cuatro etapas y conseguir el maillot verde la regularidad.


Junto a Valverde le han acompañado en el podio Samuel Sánchez y Cadel Evans. Para el ciclista asturiano del Euskaltel ésta es su mejor clasificación en una vuelta grande mejorando el tercer puesto conseguido en la Vuelta de 2007, mientras que el ciclista australiano del Silence Lotto mejora también una posición su resultado de 2007, aunque ya es un hombre más acostumbrado a subir al podio con dos segundos puestos en el Tour. Su asignatura pendiente es ganar, pero su forma conservadora de correr de momento se lo impide.

Otros protagonistas de la Vuelta han sido el gallego Ezequiel Mosquera, quinto en la general, y su equipo el Xacobeo Galicia, que se ha llevado la general por equipos y se han mostrado mucho en esta Vuelta. Los escaladores Ivan Basso (Liquigas) y Robert Gessink (Rabobank) estuvieron en los puestos altos de la general pero los dos se van con un regusto amargo, el primero por sus problemas contrarreloj y el segundo por una caída que le impidió estar al 100% en los últimos días, algo que le hizo caer de la segunda hasta la sexta plaza. El francés de Cofidis David Moncoutie se llevó la general de la montaña gracias a su presencia en largas escapadas.

Nada más, tras la finalización de la Vuelta queda ya poco por delante para que el pelotón internacional de por su finalizada su temporada y se vayan de vacaciones. Eso sí, todavía nos queda por ver qué sucederá en los Mundiales de Ciclismo que este año se celebran en Suiza a finales de septiembre, y ya en octubre las clásicas Paris – Tours y el Giro de Lombardia.

Vía | La Vuelta