Vuelta a España 09 Etapa 20: oro para Valverde

Vuelta a España 09 Etapa 20: oro para Valverde

Escrito por: Javi    20 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Alejandro Valverde es probablemente uno de los ciclistas españoles con mejor palmarés de la historia y, sin embargo, siempre se le ha achacado que no había ganado una grande, una carrera de tres semanas. Hoy por fin ha habido algo de justicia deportiva y el murciano podrá callar esas bocas cuando se proclame campeón de la Vuelta a España 2009, un año precisamente bastante difícil en lo personal para el corredor del Caisse d’Epargne.

Aunque no muy amplia, sí era suficiente la ventaja de la que gozaba Valverde para afrontar con tranquilidad la ertapa contrarreloj de ayer por Toledo y sus alrededores. Donde sí era probable que hubiera cambios era en las otras dos plazas del podio, donde las diferencias eran más estrechas y donde Cadel Evans volvía a tener opciones tras las últimas etapas de montaña. Para el australiano también ha sido un buen día hoy.


La etapa se la adjudicó el británico David Millar (Garmin)( en la foto), un especialista en la disciplina que completó los 28 kilómetros de recorrido en 35:53. Pero quienes realmente brillaron en la tarde de ayer fueron Samuel Sánchez (Euskaltel), que se quedó a 5 segundos, y Cadel Evans (Silence Lotto), que se quedó a 9.

El ciclista asturiano pudo así mantener la segunda plaza en la general, su mejor resultado en una carrera de tres semanas, mientras que el ciclista australiano logró colarse en el tercer lugar del cajón en detrimento del italiano Ivan Basso (Liquigas). En cuanto a los españoles que cierran el top ten, Ezequiel Mosquera (Xacobeo) logró mantener la quinta posición y Juan José Cobo (Fuji Servetto) hizo lo propio con la décima.

Desde Rivas-Vaciamadrid partirá la caravana ciclista en dirección al Paseo de la Castellana madrileño en donde los triunfadores en las diferentes clasificaciones recibirán todos los honores. Serán 110 kilómetros de etapa en la que se darán seis vueltas a un pequeño circuito urbano por las calles de la capital.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.