Alejandro Valverde repite triunfo en la Dauphine Libere

Alejandro Valverde repite triunfo en la Dauphine Libere

Escrito por: Javi    15 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

La edición de 2009 de la Dauphine Libere ha sido para Alejandro Valverde. El ciclista murciano del Caisse d’Epargne se ha adjudicado la ronda gala por segunda vez consecutiva consiguiendo el décimo triunfo para España igualando los dos triunfos conseguidos por Miguel Indurain (1995 y 1996) y quedándose a uno de Luis Ocaña (1970, 1972 y 1973).

Valverde se colocó líder tras exhibirse en la subida al Mont Ventoux durante el transcurso de la quinta etapa, protagonizando una escapada con Sylvester Szmyd (Liquigas) y teniendo el detalle de dejar ganar al ciclista polaco, que le ayudó a arrebatarle el maillot amarillo al australiano Cadel Evans (Lotto).


En la sexta etapa y séptima etapa, Valverde superó con éxito las dificultades montañosas y aguantó los ataques de Cadel Evans, que se tuvo que conformar con la segunda plaza a 16 segundos del líder, y los ataques de Alberto Contador, uno de los grandes favoritos que finalmente fue tercero a más de un minto de Valverde. En quinta posición encontramos a Mikel Astarloza, del Euskaltel, que ha realizado una gran competición.

Ahora el futuro de Valverde está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que debe decidir sobre la presencia del ciclista en el próximo Tour de Francia. Recordemos que Valverde fue sancionado por el CONI (Comité Olímpico Italiano) con dos años sin correr en suelo italiano y el Tour este año pasa por suelo transalpino. Esperemos que el TAS no nos dejé sin el duelo Valverde-Contador que todos esperamos ver en el país francés.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.