Laurent Fignon reconoce que tiene cáncer

Laurent Fignon reconoce que tiene cáncer

Escrito por: Javi    12 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El ex ciclista francés y actualmente comentarista del Tour de Francia Laurent Fignon se prepara para correr la etapa más dura de su vida y subir el puerto de montaña más empinado enfrentándose al rival más temible que se la ha cruzado en el camino: el cáncer de páncreas. El ciclista de 48 años de edad ha reconocido en una entrevista en un programa de televisión que sufre esta enfermedad.

El cáncer es avanzado y ha desarrollado metástasis. Parece que es del páncreas. No sé cuanto me queda de vida. No se sabe lo que va a pasar. Pero soy optimista. Voy a luchar para ganar este combate

Los médicos han revelado que el consumo de sustancias dopantes no ha tenido influencia en la evolución de la enfermedad.


Y es que Fignon ya tuvo problemas con el dopaje en su día. Fue acusado del consumo de anfetaminas tras dar positivo dos veces, una en 1987 tras el G.P. de Wallonie y otra en 1989 tras el G.P. de Eindhoven. Además, el corredor en sus memorias reconoce que abusó de las anfetaminas y se inyectó cortisona, tal y como lo hacían todos los ciclistas de la época, según sus palabras.

Para los que no lo recuerden, Laurent Fignon fue uno de los mejores ciclistas de la década de los 80 y protagonizó grandes duelos en la Grande Boucle con Bernard Hinault, Perico Delgado y sobre todo con el norteamericano Greg Lemond, que le arrebató el Tour de Francia de 1989 por tan solo ocho segundos de diferencia.

Se hizo popular por su peculiar look muy diferente a los de los ciclistas de la época, con gafas, poco pelo y coleta rubia, y se ganó el apodo de El Profesor. Entre su extenso palmarés podemos destacar: dos Tour de Francia, un segundo puesto y nueve victorias de etapa, 1 Giro de Italia y 2 victorias de etapa, un podio en la Vuelta a España y dos victorias de etapa, y prestigiosas carreras de un día como la Milan-San Remo, la Flecha Valona o el campeonato de Francia de ciclismo en ruta del año 1984.

Vía | Marca


un comentario

  1. Orendory Araujo dice:

    hola saludos al ciclista Laurent Fignon, le envio mi mejor deseo y que todo le salga bien, hoy dia yo tambien estoy en esta sintonia, yo y mama somos sobrevivientes de cancer y mi visualizacion es crear una fundacion para que los pacientes que padezcan de esta enfermedad la enfrenten con mucho amor,risas,bailes, paseos,naturaleza al igual para los niños, estoy agradecida por todo lo que me ha dada la vida, y se que voy a recibir todo lo necesario para aliviar los pesares de gente que lo necesite en forma positiva, me despido.Ciudad Ojeda.Estd Zulia. Venezuela

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.