Alejandro Valverde se reivindica en la Volta a Catalunya

Alejandro Valverde se reivindica en la Volta a Catalunya

Escrito por: Javi    25 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

No hay mejor manera de reivindicarse que con un triunfo. Alejandro Valverde se olvidó de sus problemas con el CONI y se dedicó simplemente a hacer lo que mejor sabe: correr y competir sobre la bicicleta. El murciano se ha impuesto en la general de la Volta a Catalunya que se ha disputado en estos últimos días.

Valverde logró un segundo puesto en la primera etapa prólogo, y al segundo día ya se hizo con el primer puesto en la general. Su dominio continuó al día siguiente con la victoria de la tercera etapa, y con un tercer puesto en la etapa reina en la ascensión al Coll de la Botella andorrano, dejando a todos los favoritos atrás. Con el apoyo del Caisse d’Epargne, que se presentaba a Catalunya con la base que correra el Tour de Francia, superó sin dificultades las etapas llanas para hacerse con el triunfo final.


En el podium final fue acompañado por el irlandés Daniel Martin, del equipo Garmin, y por el ciclista vasco del Astana Haimar Zubeldia, segundos y terceros respectivamente. El asturiano de Euskaltel Samuel Sánchez, el otro candidato al triunfo final, ocupó finalmente la novena posición a casi dos minutos del vencedor.

Con este triunfo, Valverde se coloca tercero en la clasificación UCI con 188 puntos, seis puntos por debajo del italiano Davide Rebellin, y a sólo nueve del líder provisional, el alemán Heinrich Haussler. El corredor murciano volverá a la carga en la próxima Dauphine Libere en la que espera estar mejor aún que en la Volta a Catalunya, a la que llegó días después de superar un proceso gripal, y repetir triunfo respondiendo así a los que le acusan de dopaje.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.