Altas Pulsaciones

Vida sana, deportes y alimentación saludable

Motociclismo

Álex Rins será piloto de Sito Pons en Moto2 para 2015

El piloto Álex Rins, que está peleando por conseguir su primer título de Moto3, dará el salto a la categoría de Moto2 en el año 2015. Rins correrá en el equipo de Sito Pons para las dos próximas temporadas, ocupando la plaza de Maverick Viñales que se irá a MotoGP.

Álex Rins será piloto de Sito Pons en Moto2 para 2015

Alex Rins

En plena disputa del Gran Premio de San Marino de motociclismo, en el circuito Marco Simoncelli, hemos conocido la noticia de que otro piloto español, de los punteros además, dará el salto desde Moto3 a Moto2 para el año 2015. Se trata de Álex Rins, que esta temporada 2014 vive su tercer año en el Mundial en esta categoría y pilotando para el equipo de Estrella Galicia 0’0.

El de Barcelona no sólo cambiará de categoría sino que también lo hará de equipo, pues ahora pasará a estar bajo las órdenes de Sito Pons. El ex piloto y actualmente manager, por cuyas manos han pasado algunos de los mejores talentos del motociclismo español, lo ha reclutado para su equipo en esta categoría, el Paginas Amarillas HP 40, firmando un contrato para las dos próximas temporadas.

De momento, Rins todavía tiene posibilidades de llegar a Moto2 con el título de campeón de Moto3 bajo el brazo. Aunque la temporada no está siendo la que esperaba, su victoria en el GP de Gran Bretaña en Silverstone lo ha devuelto a la pelea. Con 150 puntos, está a 16 de Álex Márquez, su compañero de equipo y que ya anunció que dará también el salto a Moto2, y a 29 de Jack Miller, el líder ahora mismo de la clasificación general.

Subcampeón en 2013, Rins llegaría al equipo donde están los que fueron sus rivales en ese campeonato, Luis Salom y Maverick Viñales, que fue el que se lo arrebató. Precisamente, todo apunta a que Rins ocuparía la vacante de Viñales, que si bien firmó por dos temporadas con Pons parece que será uno de los pilotos de Suzuki en el regreso de esta marca a MotoGP.

Más sobre motociclismo en Plus Moto

J

Javi

Apasionado de cualquier tipo de deporte y apasionado de escribir sobre ellos, Conocer otros lugares y culturas, leer, la música o la cerveza (con moderación) son otras de mis pasiones.

1 comentario · Comentar

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com
🇪🇸 ES