Alistair Brownlee logra en Kitzbuhel su segundo triunfo en las World Series 2013

Alistair Brownlee logra en Kitzbuhel su segundo triunfo en las World Series 2013

Escrito por: Javi    7 julio 2013     2 minutos

Las Series Mundiales 2013 de triatlón no se detienen ni siquiera en verano, aunque la organización ha elegido para la prueba de este fin de semana un lugar fresquito: Austria. Los deportistas viajaban hasta Kitzhubel, en plenos Alpes austriacos, para disputar una prueba que les iba a exigir un mayor esfuerzo especialmente sobre la bicicleta, donde iban a tener que afrontar puertos con importantes rampas.

Un recorrido bastante serio que volvió a ser territorio Brownlee. Desde que los hermanos británicos volvieron a la competición no han dejado ni una prueba para los demás. Jonathan ganó las dos últimas pruebas, y en ausencia de éste por una intoxicación que afectó a varios triatletas, la de Austria se la ha llevado su hermano Alistair, que no competía precisamente desde que ganó en San Diego por problemas en un tobillo.

La prueba de natación fue dominada por Richard Varga, de Eslovaquia, y con Gómez Noya como el primero de los favoritos, pasando en séptima posición. Se formaba un grupo con más una decena de atletas en cabeza en la prueba ciclista, donde Brownlee comenzó a destacarse. El gallego Gómez Noya intentaría seguir a toda costa al británico, y no sólo no lo iba a conseguir, sino que además iba a pagar más tarde los esfuerzos sufriendo en la prueba a pie.

Brownlee tan sólo tuvo que aguantar para cubrir los 2’5 kilómetros de carrera y ganar la prueba. Por detrás entraba Mario Mola, que a pie marcaba el mejor registro y culminaba así una gran remontada tras ir rezagado desde el principio para firmar este gran resultado. Para la tercera posición hubo sprint final, con Sven Rieder superando por apenas 3 segundos a al sudafricano Henri Schoeman.

A pesar de entrar en decimotercera posición, Gómez Noya conserva su liderato en las Series Mundiales 2013 con 2744 puntos. Pero ojo con el otro español, Mario Mola, porque tras este gran segundo puesto se coloca muy cerquita de Gómez Noya, con 2699 puntos, poniendo la competición al rojo vivo a falta de tres pruebas.