All Star 2013: el Oeste gana con Chris Paul como MVP

All Star 2013: el Oeste gana con Chris Paul como MVP

Escrito por: Javi    18 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Se acabó el fin de semana de las estrellas de la NBA y lo hizo con el All Star Game. Un partido estelar que terminó apuntándose el equipo local, el Oeste, por un tanteo de 143-138. Es el tercer año consecutivo en el que el Oeste consigue llevarse la victoria en este partido recortando el amplio margen de victorias que tiene el Este a su favor, que es de 36 victorias del Este por 26 del Oeste.

Desde el principio, el Oeste salió mucho más enchufado y obtuvo una ligera ventaja que le llevó a escaparse en el marcador, en especial gracias a la conexión de los Clippers, Paul-Griffin. El Este reaccionó un poco tarde (le costó más de 2 minutos hacer su primera canasta) aunque con varias acciones individuales de Lebron James en contraataque comenzó a entrar en el partido.

El primer cuarto finalmente terminó con una ventaja de 7 puntos para el Oeste, y durante el segundo cuarto se mantuvo la tónica del primero, es decir, con el Este haciendo la goma, acercándose y alejándose en el marcador. En el segundo cuarto, el protagonista fue Chris Bosh, para su pesar. Al jugador de los Heat no le sentó nada bien que sus rivales le humillaran en dos ocasiones.

James y Wade, sus compañeros de los Heat que ayer tuvo a tres titulares más el entrenador en el equipo de la Conferencia Este, se pusieron el mono de trabajo al comenzar el tercer cuarto y lograron que el tanteo se igualara. Sin embargo, no contaban con James Harden, el único jugador de los Houston Rockets sobre el parqué y que fue el mejor suplente del partido.

Los triples de Harden alejaron al equipo de la Conferencia Oeste, que en el último cuarto jugó con cabeza y mantuvo la victoria. Con varias acciones defensivas de Kobe Bryant, con sendos tapones sobre James, con la dirección de Chris Paul y con la anotación de Kevin Durant, que fue el máximo encestador de la noche con 30 puntos, el Oeste finalmente se llevó el encuentro por 5 puntos de ventaja.

Durant fue el máximo anotado como hemos dicho pero no se llevó el premio del MVP. Este fue a parar a manos de Chris Paul, por sus 20 puntos y en especial por sus 15 asistencias, siendo la primera vez que consigue este trofeo y la primera vez en la historia que un jugador de los Clippers lo consigue. En el Este, Carmelo Anthony fue el jugador que más aportó en ataque, con sus 26 puntos y 12 rebotes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.