Allen Iverson regresa a los Sixers

Allen Iverson regresa a los Sixers

Escrito por: Javi    5 diciembre 2009     5 Comentarios     2 minutos

El próximo lunes un partido aparentemente insulso como sería el Denver Nuggets – Philadelphia 76ers, será el centro de atención de toda la NBA. Como un buen hijo pródigo, Iverson regresa a Philadelphia y volverá a lucir el 3 de los Sixers. Y como bien cuenta la parábola bíblica, cuando se marchó de casa cobraba aproximadamente más de 10 millones de dólares por temporada, y ahora ni siquiera llegará al millón si es que termina la liga regular.

Lo de su retirada definitiva fue un amago, simplemente cuestión de tiempo. El tiempo que tardara alguna franquicia en hacerle una oferta, fuera la que fuera, y en este caso han sido los Sixers, el equipo con el que consiguió sus mayores éxitos como deportista. Allen Iverson llega a un equipo con muchos problemas, por poco dinero, pero en el que se le asegura la titularidad.


Eddie Jordan le ha entregado de palabra la titularidad a Iverson y esperemos que esta decisión caiga de manera positiva dentro de un vestuario en el que no se vive precisamente un buen ambiente. Con Andre Iguodala, jugador franquicia del equipo, sin la calidad suficiente para demostrar los galones que se le han otorgado, y con Elton Brand poco integrado al juego del equipo, el rumbo de los Sixers esta temporada está siendo bastante desconcertante.

¿Es Iverson lo que necesitan?. Los números dicen que sí. The Answer fue elegido en el draft de 1996 en el puesto 1 por los Sixers y se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia del equipo, el mejor triplista y el mejor promedio anotador con 28 puntos por partido tras diez temporadas. Pero los años no pasan en balde, y desde que salió de los Sixers, Iverson no es el mismo.

No es de extrañar que en su presentación declarara que nunca se sintió a gusto jugando con otra camiseta. Ni con los Nuggets, en un equipo hecho para ganar el anillo, ni en su corto periplo con Detroit y su mucha más corta estancia en Memphis, ha vuelto a ser ese hombre determinante que hacía canastas imposibles.

Vía | SoloBasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.