Amstel Gold Race 2014: triplete para Gilbert en la clásica cervecera

Amstel Gold Race 2014: triplete para Gilbert en la clásica cervecera

Escrito por: Javi    21 abril 2014     Comentario     2 minutos

La victoria de Philippe Gilbert (BMC) en la Flecha – Brabanzona 2014 no fue una casualidad, sino un aviso de que venía fuerte a disputar este Tríptico de las Ardenas, estas tres grandes clásicas en el margen de una semana. Por lo pronto, ya se ha apuntado la primera, la Amstel Gold Race, una carrera que se le da bastante bien pues esta es la tercera vez que la ha ganado.

Tres victorias en la Amstel y una en el Mundial de Valkenburg, en la misma llegada, a casi 2 kilómetros después de coronar el Cauberg. El muro fetiche de esta clásica que sale de Maastricht y que termina en Valkenburg fue una vez más el punto decisivo de la carrera, pues en los 251 kilómetros de la misma predominó la vigilancia táctica sobre los ataques lejanos y los movimientos de fuerza.

En esa tesitura, las caídas se encargaron de hacer la primera selección y gente como Joaquim Rodríguez (Katusha) o Daniel Martin (Garmin) dijo adiós a la carrera antes de tiempo. La larga fuga del día hizo camino hasta donde les dejaron, que fue bastante lejos, y aunque desde el pelotón hubo gente que intentó romper la carrera en algún momento, como Thomas Voeckler (Europcar) o Jakob Fuglsang (Astana), todo se iba a decidir durante la subida al Cauberg.

Con Alejandro Valverde (Movistar) señalado como máximo favorito, y por ende muy vigilado, fue el equipo BMC el que jugó muy bien sus cartas. Primero lanzó por delante a Samuel Sánchez (BMC), para ir deshojando la margarita y para provocar que gente inexperta como Michal Kwiatkowski (Omega Pharma – Quick Step) gastara las fuerzas donde no debía. Después llegó el ataque de Gilbert, que no encontró respuesta por parte de nadie.

Mientras Gilbert se colaba en meta y celebraba su tercera victoria en la clásica cervecera, Jelle Vanendert (Lotto) atacaba y se hacía con la segunda posición. En el sprint para ver quien se subía al podio con los dos belgas, Simon Gerrans (Orica GreenEDGE) batió a Valverde, que se tuvo que conformar con la cuarta posición. El otro español en el top 10 fue Dani Moreno (Katusha), que acabó en novena posición.

Clasificación final:

1 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team 6:25:57
2 Jelle Vanendert (Bel) Lotto Belisol 0:00:05
3 Simon Gerrans (Aus) Orica Greenedge 0:00:06
4 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team
5 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
6 Simon Geschke (Ger) Team Giant-Shimano 0:00:10
7 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team
8 Enrico Gasparotto (Ita) Astana Pro Team
9 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha
10 Yukiya Arashiro (Jpn) Team Europcar 0:00:12


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.