Análisis de la jornada 5 de la Liga ACB

Análisis de la jornada 5 de la Liga ACB

Escrito por: Jordi    27 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Muy grande como siempre la jornada baloncestística de la ACB, que nos ha dejado momentos espectaculares que hacen de esta liga la mejor de Europa. Es tanta la igualdad que en cinco jornadas ya no queda ningún equipo invicto gracias a la derrota del Tau en la cancha del Bruesa. Gran partido del equipo en líneas generales del Bruesa, con Panko (11 puntos y 11 rebotes) como jugador estrella. Por parte vitoriana, Pete Mickael acabó el partido con 15 puntos y 7 rebotes.

Sólo dos victorias visitantes hubo en esta jornada: la del Kalise, con un partido estratosférico de Carl English (21 puntos), en la cancha del Estudiantes que pasa por una racha muy complicada. La otra victoria visitante se vio en el partidazo de Cajasol en Vistalegre derrotando al Real Madrid. A destacar el altísimo marcada 109-116 y el gran momento de forma de Felipe Reyes, que acabó con una valoración de 34 gracias a sus 22 puntos y 14 rebotes. Por parte visitante destacó un Andrea Pecile en racha con 23 puntos.

Por su parte, el Granada derrotó un Iurbentia Bilbao al que parece que la presión de repetir el gran papel de la temporada pasada le está pasando factura. Parece que la baja de Borchardt no afecta a los granadinos que siguen en un buen momento. Otro buen partido fue el disputado en Málaga entre el Unicaja, que cuenta en sus filas con el fantástico Carlos Jiménez que realizó un partidazo con 10 puntos y 10 rebotes y consiguió derrotar al DKV Joventut que está notando la marcha de Rudy y la lesión Ricky Rubio.

El Menorca derrotó al Pamesa con buen partido de la dupla Stojic-Jeeter y el Ricoh venció al Murcia gracias al partidazo de Josh Asselin y Rodrigo San Miguel que pasaron por encima de Chris Moss y compañía a pesar del gran partido de éste junto a Lamon Barnes. Finalmente, el Barça pasó por encima del Cai Zaragoza con un Navarro que está recuperando su nivel, un David Andersen que empieza a parecerse a la estrella que brilló en Moscú y un Ersan Ilyasova que está demostrando porque jugó en la mejor liga del mundo, la NBA.

A destacar Felipe Reyes, que obtuvo el premio de MVP de la jornada con 34 puntos de valoración y los tres equipos que lideran la liga con 4 victorias y una derrota: Regal Barça, Unicaja y Tau. Por debajo, situación complicada de Cajasol y Murcia, que ocupan el farolillo rojo con una sola victoria en 5 partidos.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.