Andre Agassi consumió drogas y engañó a la ATP

Andre Agassi consumió drogas y engañó a la ATP

Escrito por: Carlos    28 octubre 2009     5 Comentarios     2 minutos

El próximo día 9 de noviembre saldrá a la venta el libro escrito por Andre Agassi, Open: an autobiography, con el que el ex tenista ha decidido redimirse. En sus páginas encontraremos todo tipo de secretos, confesiones y relatos realmente sorprendentes, pero seguramente el mayor escándalo de todos es el que da título a esta entrada. El periódico The Times ha publicado algunos extractos que nos revelan un Agassi que consumió drogas y engañó deliberadamente a la ATP.

Según el tenista norteamericano comenzó a consumir cristal, cuya posesión está penada hasta con cinco años de cárcel en Estados Unidos, en 1997 cuando su vida profesional y personal se encontraba en declive. A través de su asistente, Slim, entró en este turbio mundo que casi le cuesta su carrera como tenista. La ATP descubrió que era consumidor y estuvo a punto de penarle por ello.

Escribí una carta a la ATP. Estaba llena de mentiras, mezcladas con medias verdades

Agassi se libró de una sanción ejemplar, según el mismo, por sus mentiras. La ATP desestimó su caso y el asunto no fue a mayores. En su libro el tenista asegura que ese fue su punto de inflexión, mentirle al máximo organismo del mundo del tenis le pareció el tope y a partir de ahí decidió empezar de nuevo.

Leyendo semejantes declaraciones no puedo más que preguntarme que daño causarán a quienes le tenían como modelo a seguir, que no eran pocos. Agassi fue de los primeros, si no el primero, tenistas en añadir glamour y farándula a su vida profesional y al final le costó demasiado caro. Personalmente creo que es lamentable, todos cometemos errores si, pero cuando lo hacemos pagamos por ellos.

Vía | Marca


un comentario

  1. LINDA EVELIN PULLEY ANDINA dice:

    hola soy una de las mas grandes fans de andre agassi y como a mi, se que a muchos les puede haber sorprendido sus declaraciones. Pero es de humanos herrar ,pero de hombres nobles el reconocer sus errores ya que dios mismo lo dijo que el que este libre de pecado lance la primera piedra y si el a perdonado todos nuestros pecados quienes somos nosotros para juzgarlo sino que aceptar sus disculpas publicas y orar porque como creo que lo haga otra vez porque se ve ahora,que lleva una vida muy feliz con su familia ni ud. ni yo sabemos que tipo de relación lo afectaria en su ex matrimonio que en lo personal creo era una pesadilla ruego no se haga leña dela árbol que se cae sino enderezar. Sus caminos gracia por su atención y si algun día alguien se encuentra con andre agassi digale que en Ecuador tiene a alguien que lo quiere y admira de corazón por regresar a ganar como lo logro fue un ave feníx y eso es digno de admirar te quiero.
    atentamente
    linda evelin pulley andina

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.